Viajar a Italia
×

Parque Cascine

Parque
Via delle Cascine 50144 Firenze Italia‎
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Parque Cascine en Florencia

Las áreas verdes también dan una representación especial en la belleza que posee Florencia. Entre estas áreas figuran sus jardines extensos, y entre ellos el más destacable, el Parque Cascine.

Conocido comúnmente como Le Cascine es el parque más grande ubicado en la ciudad de Florencia con más de 160 hectáreas, a lo largo de la margen derecha del Río Arno , desde el histórico centro de la ciudad, hasta su confluencia con la corriente del famoso Río Mugnone.

Historia

Este extenso parque fue comprado en un inicio por el Archiduque Alessandro de Medici a mediados del año 1500, para luego ser ampliada por Cosimo I.
El nombre surgió debido a que anteriormente la ubicación esta fue un conjunto de granjas dedicadas a criar ganado (un cascina es un granero).

Con Pietro Leopoldo el parque fue reorganizado, con jardines majestuosos , lo que generó que sea abierto al público, aunque únicamente para eventos especiales y el día de la Ascensión. Encargó al eminente arquitecto florentino, Giuseppe Manetti, la transformación de una mansión, éste ornamentado con espléndidos medallones con cabezas de toro.

Parque Cascine

Dirección: Via delle Cascine 50144 Firenze Italia‎
Página web: www.comune.fi.it

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Dejanos tu mensaje te responderemos en breve.