Viajar a Italia
×

Parques en Florencia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Dentro de la gran variedad de sitios turísticos y lugares tractivos para ver y conocer en la ciudad de Florencia no sólo existen los afamados museos o monumentos sino también están los amplios y verdes espacios que adornan y purifican la ciudad, estos son los parques y jardines de Florencia.

Los jardines de Florencia son áreas verdes públicas en las que se puede apreciar la naturaleza en todo su esplendor, muchos de éstos decorados con recursos artísticos de épocas anteriores, representan la importancia y poder de antiguos nobles y políticos y ahora forman parte de la ornamenta de la ciudad.

Parques de Florencia

Parque Boboli en Florencia

Parque Cascine
Este es el parque más grande de Florencia, su origen data desde los primeros años de la ciudad, cuando éste era un granero, es de ahí que proviene su nombre. Su gran extensión lo hace muy popular y tiene eventos en algunos días de la semana.

Jardín de Boboli
Este es uno de los jardines más significativos de Florencia, su peculiar estructura y decorado lo hacen sumamente llamativo; cuenta con todo tipo de estatuas, árboles, arbustos, fuentes y demás artículos que la convierten en un ícono de la ciudad.

Bobolino
Este es el considerado “hermano menor” del jardín de Boboli; aunque menor en su extensión, este jardín se hace bastante concurrido por sus fuentes y además por ser un lugar de gran atractivo para tomarse unas fotos y disfrutar del paisaje.

Jardín Iris
Lleva su nombre por la simple razón de contar dentro de su área con gran cantidad de flores de lirio, justamente la flor que Florencia toma como símbolo.

Jardín de Rosas
Este jardín también es pequeño en su extensión, pero cuenta con gran variedad de rosasa así como otros elementos interesantes así como una hermosa vista de la ciudad.

Jardín de Villa Bardini
Este jardín se caracteriza por albergar gran cantidad de eventos y exposiciones; desde aquí también se tienen estupendas vistas de la ciudad de Florencia además de interesantes muestras de flores.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*