Viajar a Italia
×

Piazza del Popolo

Atracción turística
Piazza del Popolo Roma
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

La Piazza del Popolo es una de los lugares más conocidos de Roma, especialmente para los extranjeros. Ubicada al norte de la ciudad, cerca del Parque Borghese. En español su nombre significa la Plaza del Pueblo, aunque históricamente el nombre proviene del latín populus, nombre tomado por la Basílica de Santa María del Popolo y que fue bautizada en 1655 por el Papa Alejandro II. La Plaza constituye la entrada para quienes ingresan a la ciudad a través de la Via Flaminia.

Piazza del Popolo

Piazza del Popolo

Su historia se remonta al siglo I d. C., cuando Agrippina, conocido por utilizar veneno para liberarse de sus enemigos, decidió levantar allí su tumba. Fue durante los primeros años del siglo XIX que la Piazza del Popolo adquirió su actual forma ovalada que rodea a un obelisco central acompañado de 4 fuentes en forma de león. En épocas pasadas, cuando los trenes y aviones no existían, esta plaza era el centro de reunión de turistas y peregrinos que ingresaban por Vía Flaminia. En la Piazza del Popolo, hasta principio del siglo XIX, se ajusticiaba a los condenados a pena de muerte.

En el centro de la plaza se encuentra un obelisco egipcio dedicado a Ramses II; el obelisco flaminio es uno de los más altos de Roma con 24 metros. Echando una mirada desde el norte, puede observarse que 3 calles nacen en la plaza, formando el famoso tridente: Vía del Babuino, a la izquierda; Vía del Corso, al centro y Vía di Repetta a la derecha. En el lado norte está emplazada la Porta del Popolo y la Iglesia de Santa Maria del Popolo. La Porta ha sido modificada en el año 1655 por disposición del Papa Alejandro VII y estuvo a cargo de Bernini.

1 comentario

  1. Paola

    29/10/2011 at 03:26

    Yo pienso qe Italia es hermosa espero algun dia llegar a estar en Italia por qe me encanta !!!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*