Viajar a Italia
×

Piccolo Teatro di Milano

Opera House
Via Rovello, 2 Milán
+39 848 800 304
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Milano - Piccolo Teatro

Como parte de la cultura dentro de la ciudad de Milán, uno de los edifícios más importantes que posee entre sus calles es el famoso Pequeño Teatro (lo que llaman ellos Piccolo Teatro), lugar historico donde hasta la actualidad se presentan actividades culturales.

El Piccolo Teatro constituye la primera organización estable de la escena italiana siendo el primer teatro folclórico milanés y, a la vez, uno de los más modernos de la ciudad y de Italia, convirtiendose con el paso de los años en ejemplo de una nueva manera de hacer teatro.

Historia

Dos jóvenes, Paolo Grassi y Giorgio Strehler, unidos por la amistad y el amor por el teatro e intentando olvidarse del pasado nefasto de la guerra y el fascismo, fundan en 1947 el Pequeño Teatro y es el primer ejemplo de organización estable de la escena en Italia; Bastaron quinientos asientos, y su diminuto escenario para levantar este centro de cultura de la ciudad.

El telón del teatro se abre por primera vez el 14 de mayo de 1947 presentando una obra del genial escritor Máximo Gorki, “El hotel de los pobres“, a partir de ese momento se propuso hacer del Piccolo un teatro de arte para todos con un repertorio “mixto”: internacional, pero al mismo tiempo vinculado a sus raíces y poniendo en primer lugar la formación de un nuevo actor.

A partir de los años ’70 Giorgio Strehler quiso construir un segundo teatro más grande que el precedente, asi se generó el Nuovo Piccolo ( llamado ahora Teatro Strehler) y uno más adyacente a los mismos denominado Teatro Studio.

Piccolo Teatro

Dirección: Via Rovello, 2 Milán
Teléfono: +39 848 800 304

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*