Viajar a Italia
×

Pinacoteca Ambrosiana

Museo de bellas artes
Piazza Pio XI, 2 20100 Milán
+39 02 806921
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Otro de los sítios que refugia una diversidad de obras de arte y que es un punto de visita para los miles de turistas que llegan a Milán es la famosa Pinacoteca Ambrosiana, un museo considerado como uno de los más antiguos de Italia.

Ubicada junto a la Bibilioteca Ambrosiana, este lugar albergó durante mucho tiempo lo que eran obras artísticas pertenecientes a sabios de la antigüedad clásica y de la cultura cristiana además de contener en su interior dibujos y códices miniados.

Pinacoteca Ambrosiana

Historia

En el año 1618, Federico Borromeo funda la Pinacoteca Ambrosiana en los interiores de la Biblioteca Ambrosiana desde ese entonces refugio de obras de arte; decidió crear lo que seria su Escuela de Bellas Artes con el fin de asegurar una formación cultural gratuita a cualquiera que tuviera cualidades artísticas o intelectuales.

Con el paso del tiempo, la Pinacoteca recibió de parte del escultor Leone Leoni unas copias en yeso del Laocoonte y de La Piedad de Miguel Ángel provenientes de su colección.
Por otra parte, en la escuela se conocía como primer maestro de pintura a Cerano y el único alumno de cierta importancia fue Daniele Crespi.

Obras Principales

Pinacoteca Ambrosiana InterioresLa Pinacoteca Ambrosiana posee una diversidad de obras provenientes de diversos personajes que brindaron un aporte a este ambiente artístico.
Entre ellos destacan los cuadros de Leonardo, Botticelli, Bramantino, Bernardino Luini, Tiziano, Giovanni Paolo Lomazzo, Caravaggio, Cerano, Morazzone, Daniele Crespi, Andrea Appiani, entre otros.

Quizás uno de los elementos más importantes que se encuentra en la Pìnacoteca es la réplica de la Última Cena de Leonardo, proveniente dela colección de Federico Borromeo; tambien destaca el cartón de la La Escuela de Atenas que pertenecio al pintor Rafael.

Horarios

Martes a domingo de 10 a 17:30 horas.

Dirección: Piazza Pio XI, 2 20100 Milán
Teléfono: +39 02 806921
Página web: www.ambrosiana.eu

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*