Viajar a Italia
×

Plaza del Duomo (Florencia)

Plaza
Piazza del Duomo, Florencia, Italia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Considerado como el corazón religioso de la ciudad de Florencia, encontramos la famosa Plaza del Duomo, lugar en donde se levantan los edificios religiosos más importantes de Florencia: la Catedral de Santa Maria del Fiore, el Baptisterio de San Giovanni y la Torre campanaria de Giotto.

Otro atractivo de la plaza es el museo de la obra del Duomo, junto a la cabecera de la catedral, que recoge valiosos materiales del baptisterio, catedral y campanile, centros que se explican en otros epígrafes de esta guía.

La zona se convirtió en el centro religioso de la ciudad cuando se construyeron el baptisterio y la catedral de Santa Reparata. Ésta última acogió, con una ceremonia solemne, el cuerpo de San Zanobi, que estaba en la cercana Iglesia de San Lorenzo. Antiguamente, la plaza era mucho más pequeña: el Palacio Episcopal estaba justo al lado del Baptisterio.

La creación de eta plaza se desarrollo tras la desición de construir los edifícios religiosos de la ciudad, derribando casas, e incluso parte de muros que bordeaban la ciudad.

La Plaza del Duomo en Florencia

La Plaza del Duomo en Florencia

Dirección: Piazza del Duomo, Florencia, Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Dejanos tu mensaje te responderemos en breve.