Viajar a Italia
×

Plaza Navona

Monumento
Piazza Navona 00186 Roma
+39 06 0606
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Plaza Navona (en italiano Piazza Navona) es una de las plazas mas famosas de Roma su principal característica es su forma alargada que tiene origen en el siglo I d. de C.

El emperador Domiciano ordenó construir en el rione de Campo Marzio, un estadio en forma de U destinado a pruebas de atletismo con gradas para acoger a unos 30.000 espectadores. En el año 1644 un miembro de la familia Pamphili, Inocencio X, transformó el estadio en una plaza decorada con tres espectaculares obras del barroco: la Fontana dei Quattro Fiumi (Bernini), la Iglesia de Sant’Agnese in Agone, antigua capilla de la familia del papa (Borromini) y el Palazzo Pamphili. Actualmente el sitio es lugar de reunión de artistas que dibujan retratos de la gente y vendedores que ofrecen sus mercaderías a italianos y turistas, donde se realizan las ferias navideñas y se puede disfrutar de un café en alguna de sus terrazas.

Plaza Navona

La palabra “navona” se cree que proviene de “Agon” que significa competición de atletismo. Palacios y restaurantes se distribuyen alrededor de la Piazza Navona, siendo el sitio ideal para disfrutar de una buena comida mientras se disfruta de los músicos que deambulan por las calles circundantes o de un buen acto de magia. La principal atracción de la Piazza está dada por la Fuente de los Cuatro Ríos, que representa a los 4 ríos mas extensos del mundo en aquella época: Nilo, Danubio, el río de la Plata y Ganges. Detrás de la fuente, se encuentra situada la iglesia St. Agnese in Agone, cuyo nombre tiene su origen en la agnía de la santa martirizada allí en 1123.

Plaza Navona

Revisa también

Dirección: Piazza Navona 00186 Roma
Teléfono: +39 06 0606
Página web: www.comune.roma.it

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*