Viajar a Italia
×

Ponte Vecchio (Puente Viejo de Florencia)

Atracción turística
Ponte Vecchio Firenze Italia‎
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Ponte Vecchio en Florencia - Italia

Dentro de los sitios turísticos de mayor renombre en la ciudad de Florencia, además de sus reconocidas iglesias y monumentos, se puede encontrar el Ponte Vecchio (Puente Viejo en español), un puente de época medieval que viene a ser una herencia viva de la tradición y cultura de tiempos antiguos.

El Puente Vecchio, como indica su nombre, es un puente medieval que se encuentra sobre el río Arno, inicialmente fue construído en madera por los romanos, pero fue destruído por una innundación, con lo que reconstruyó en piedra para el año 1345, atribuyéndose su diseño al arquitecto y pintor Tadeo Gaddi.

En cuanto a su estructura, el Ponte Vecchio está sostenido por tres arcos, el principal cuenta con 30 metros mientras que los otros dos son de 27 metros; por su origen se le considera como uno de los puentes hechos en piedra más antiguos de todo Europa, además de ser apreciado por su destacable arquitectura y estructura.

Este puente se ha caracterizado desde siempre por ser una activa zona comercial, en especial en todo lo que concierne a bijutería y joyería pues existía la tradición de que el comercio y la venta en ese lugar estaba libre de impuestos. Los comerciantes estaban autorizados a vender sus mercancías ofreciéndolos sobre una mesa, así como lo estipulaba El Bargello, una especie de consejo municipal.

Existe también la tradición de que en este puente es donde se origina la palabra “bancarrota” pues cuando un mercader se quedaba sin dinero para saldar sus deudas, los soldados rompían la mesa en la que ofrecía sus productos; banco-rotto, y al no tener mesa, el comerciante ya no podía seguir vendiendo.

Como parte de los cambios y el aumento del prestigio, para el año 1565 Giorgio Vasari construyó el que sería el corredor vasariano, que conecta el Palacio Vecchio con el Palacio Pitti, pasando por la Galería Uffizi y se prohibió la estancia de carniceros y pescaderos para mantener una mejor imagen, dejando sólo a los joyeros.

Foto

El Ponte Vecchio

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*