Viajar a Italia
×

San Giovanni degli Eremiti

Chiesa di San Giovanni degli Eremiti
Iglesia
Via dei Benedettini, 16, 90134 Palermo, Italia
+39 091 651 5019
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

San Juan de la Ermita (en italiano Giovanni degli Eremiti) es una iglesia en Palermo cercana al Palazzo dei Normanni. Constituye la mejor muestra de las reliquias normandas y que data del año 1132. Posee 5 cúpulas de color ocre y fue originariamente sobre lo que fuera en algún momento una antigua mezquita, encontrándose rodeada de un bellísimo jardin y albergando un magnífico claustro. Se encuentra emplazada en la Vía dei Benedittini y su estructura sobresale por las cúpulas rosadas y su torreón lateral.

El interior de la iglesia está actualmente vacío y está formada por una sola nave con presbiterio con ábside y dos espacios a sus lados cubiertos por cinco pequeñas cúpulas. A través del lado derecho del presbiterio se puede acceder a un espacio rectangular constituído por dos naves que datan del siglo X-XI y que en otras épocas fuera parte de la antigua mezquita.

En la parte exterior se puede apreciar un pequeño claustro del siglo XIII con arcos sostenidos por pares de columnas, poblado de limoneros, naranjos, jazmines y palmeras que le dan un toque mágico. Horarios: De 9:00 a 19:00 h de lunes a sábados y de 9:00 a 13:00 h los domingos.

Dirección: Via dei Benedettini, 16, 90134 Palermo, Italia
Teléfono: +39 091 651 5019
Página web: www.diocesipa.it

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Dejanos tu mensaje te responderemos en breve.