Viajar a Italia
×
Catedral de Nápoles Piazza Plebiscito

Sitios turísticos en Nápoles

Guía turística con los mejores Sitios turísticos de Nápoles
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Nápoles es una ciudad que cuenta con gran cantidad de lugares y atractivos turísticos para visitar, destacando sus plazas, calles, museos y monumentos que guardan un carácter histórico.

Museos en Nápoles

Museo de Capodimonte en Nápoles

Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

Este museo, llamado también MANN viene a ser uno de los más destacados museos de Europa tanto por la calidad de sus colecciones como por la gran cantidad de piezas que alberga.

Museo de Capodimonte

Es uno de los museos más hermosos de Nápoles, su construcción se realizó en 1738, en el área adyacente al bosque Capodimonte. Aquí, en 1734, Carlos de Borbón creó una gran reserva de caza y una residencia para la Corte: esta última, en posición de ataque con vistas a la bahía y la ciudad.

Más información sobre los Museos de Nápoles

Monumentos en Nápoles

Parque arqueológico sumergido

7 marzo 2010

7 marzo 2010

El Parque Submarino Gaiola ubicado en el golfo de Nápoles es un área de gran interés arqueológico y natural, porque yuxtapone restos antiguos y colonias biológicos de la vida animal y vegetal que florecen alrededor de las estructuras que datan desde la época romana.

Nápoles subterránea

Nápoles subterránea

Nápoles Subterránea

Es un complejo de catacumbas y galerías que se encuentran bajo la ciudad. En la antigüedad era una verdadera ciudad subterránea, muchas calles tenían sus galerías paralelas bajo tierra. Era el refugio de muchos santos que eran perseguidos en la época romana.

El Teatro San Carlos

El Teatro San Carlos fue construido en menos de un año e inaugurado el 4 de noviembre de 1737, siendo el más antiguo teatro de ópera activo del mundo. Ha sido el modelo de los siguientes teatros de Europa y en 1816 fue restaurado después de un incendio. Entre los directores y compositores que se han presentado en el teatro, están Gioacchino Rossini y Gaetano Donizetti.

Más información sobre Monumentos de Nápoles

Iglesias en Nápoles

La Catedral de Nápoles

Catedral de Nápoles

Catedral de Nápoles

La Catedral de Nápoles tiene desde lo alto una gran vista a la ciudad; cuenta con una fachada neogótica, puertas góticas y la sala principal barroca.

Basilica di Santa Maria del Carmine Maggiore (Iglesia del Carmen)

Situada en la zona donde ocurrió la revuelta de Masaniello en 1647 durante la cual se cuenta que ocurrió un milagro: un proyectil entró en la iglesia directo contra la cruz de Cristo, pero Jesús cambió el curso del disparo dañando solo la corona de espinas.

Más información sobre las Iglesias de Nápoles

Parques en Nápoles

Piazza Plebiscito

Piazza Plebiscito

La Villa Comunale

Zona de recreación de la costanera que posee estatuas, fuentes y diversos árboles, el lugar preferido por los napolitanos desde que se remodeló en 1990. En el interior, se encuentra el Zoológico Anton Dohrn y el Acuario de Nápoles, uno de los más antiguos y famosos de Europa.

El parque de Capodimonte

Es el principal pulmón verde de la ciudad, creado por Friedrich Dehnhardt en 1833. Este parque es sede del Museo Nacional de la Cerámica.

Plazas en Nápoles

Piazza Plebiscito

Un complejo arquitectónico de 53 mts. de altura y 38 columnas dóricas entre el Palacio Real y el Teatro San Carlo formando una elipse en medio de la cual se erigen dos estatuas equinas, una de Carlos III, obra de Antonio Canova, y Fernando I conmemorando el regreso al poder de la Casa de Borbón tras la ocupación napoleónica y el gobierno de Murat.

Piazza Dante

Restaurada en el año 2002, esta espaciosa plaza cuenta con una vistosa entrada de cristal al metro.

Castillos en Nápoles

El castillo con el burgo marinero. 30 March 2006

El castillo con el burgo marinero. 30 March 2006

El Castel dell’Ovo (Castillo del Huevo)

Parte del bellísimo panorama del Golfo, este castillo debe su nombre a la leyenda que cuenta que Virgilio habría escondido en el interior del castillo un huevo que soportaría la estructura del edificio, y que de romperse provocaría el hundimiento de la fortaleza causando a la ciudad grandes catástrofes.

El Castel Capuano

Construido por Guillermo I de Sicilia, el primer rey del Reino de Nápoles. Lleva este nombre debido a que se ubica en la ruta que conduce a la ciudad de Capua. Antiguamente se utilizaba como sede de los tribunales y actualmente ofrece un contraste arquitectónico notable al encontrarse en las inmediaciones de la zona de rascacielos, el Centro Direzionale.

Más información sobre las Castillos de Nápoles

Otras atracciones en Nápoles

Vesuvius

Vesuvius


Via Toledo

Una de las principales arterias comerciales de la ciudad en la que se encuentran las tiendas de los principales diseñadores.

La zona de San Gregorio Armeno

Entre noviembre y enero esta zona atrae a turistas de todo el mundo. Aquí se localiza el gran mercado del Pesebre, tradición navideña napolitana donde se encuentran los modelos más refinados y singulares del niño Jesús, María, José, pastores, santos y muchas otras piezas que ayudan a representar la Nazaret de la época.

El Vesubio

El Vesubio llega a los 1.270 mts de altura, ubicado en la bahía de Nápoles, en Campania. Es un volcán activo de tipo de cono compuesto vesubiano, al que da nombre.

Las laderas de la montaña están marcadas por los flujos de lava, con mucha vegetación, matorrales y viñedos. El Vesubio es un volcán activo, aunque su actividad corriente produzca más que nada vapor emanado desde las grietas al pie del cráter.

Es el único volcán de tierra firme del continente europeo que ha tenido erupciones en los últimos cien años, aunque en la actualidad no está en erupción.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*