Viajar a Italia
×
Foro Romano
Foro Romano

Sitios turísticos en Roma

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Dentro de la gran importancia de la que goza la ciudad de Roma se puede encontrar gran variedad de lugares turísticos para visitar; los lugares que han logrado mantenerse a través del tiempo, las construcciones y edificaciones antiguas y los monumentos simbólicos.

También se encuentran lugares y sitios para ver en Roma, donde se albergan las más importantes manifestaciones artísticas así como pinturas, esculturas y lienzos además de toda al majestuosidad de la vida en otras épocas.

Sitios turísticos más importantes

Los sitios turísticos más importantes

El Coliseo de Roma
Esta es la edificación más representativa de toda Roma, actualmente en ruinas no pierde su valor histórico; era el antiguo lugar de batallas y espectáculos.

Arco de Constantino
Este arco determina una separación entre lo que corresponde al Coliseo y el Foro Romano.

Capilla Sixtina
La Capilla Sixtina es una de las edificaciones religiosas más significativas de todo el Vaticano, mundialmente conocida.

Fontana de Trevi
Esta es una fuente de gran fama por el romanticismo y la tradición de arrojar tres monedas; está construída y representa al dios Neptuno.

Sitios turísticos de la Roma Antigua

Coliseo de Roma

Coliseo de Roma

Coliseo de Roma
Esta es la edificación más representativa de toda Roma, actualmente en ruinas no pierde su valor histórico; era el antiguo lugar de batallas y espectáculos.

Foro Romano
El Foro Romano era el lugar de encuentro de los antiguos ciudadanos, donde se congregaban para opinar y hacer compras.

Panteón de Agripa
Este es un templo consagrado a todos los dioses, más conocido como la rotonda ésta se caracteriza por su forma circular y por su apertura a todo el público.

Encuentra más Roma Antigua

Museos de Roma

Museos Vaticanos
Este museo alberga gran cantidad de habitaciones separadas temáticamente y conteniendo en ellas muchas obras de arte relacionadas a temas religiosos.

Museo Nacional Etrusco
Este museo está dedicado a la civilización etrusca pudiéndose encontrar sarcófagos y demás antiguedades prerromanas.

Museo delle Mura
Antiguamente llevaba el nombre de Porta Appia y para acceder a él se hace un recorrido por la muralla que lleva a un lugar de gran contenido cultural e histórico.

Encuentra más Museos de Roma

Monumentos de Roma

Foro Romano

Foro Romano

Escalera Santa
También llamada Scala Santa se puede apreciar cerca de la Archibasílica de San Juan de Letrán y la conforman 28 peldaños de mármol.

Templo de Apolo Palatino
Se encuentra edificado sobre una de las siete colinas de Roma y está dedicada al dios Apolo.

Columna de Trajano
Dedicado al emperador Trajano y su victorias, este monumento posee como detalle figuras talladas en mármol que describen secuencias historicas.

Encuentra más Monumentos de Roma

Iglesias de Roma

Basílica de San Pedro
Esta es una de las basílicas más grandes del mundo, goza de gran importancia pues es el principal templo religioso del catolicismo.

Basílica de los Cuatro Santos Coronados
Esta iglesia es muy antigua y está dedicada a cuatro santos anónimos, se encuentra cerca de la plaza San Giovanni y antiguamente fue refugio de Papas.

Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén
Esta es una antigua basílica barroca que se caracteriza por las pinturas y reliquias que alberga en su interior, como parte de la cruz de Jesús y unas espinas de su corona.

Encuentra más Iglesias de Roma

Parques de Roma

Entre los sitios turísticos de la ciudad con mayor afluencia de visitantes dentro de Italia encontramos los parques de Roma, que si bien no son grandes destinos suponen ese momento de relajo y distensión para salir de la rutina y presiones de la ciudad.

Encuentra más Parques de Roma

Plazas de Roma

Piazza del Popolo

Piazza del Popolo

Campo de’ Fiori
Su nombre significa Campo de Flores y es uno de los sitios más populares para conocer pues supone un paso obligado para las personalidades que visiten la ciudad.

Piazza del Popolo
Su nombre significa Plaza del Pueblo y es una de las plazas de Roma que vale la pena conocer.

Plaza Navona
Esta es una de las plazas más vistosas, cuenta con varias fuentes y obras artísticas así como obeliscos y esculturas; fue construída donde antiguamente era un estadio.

Plaza de España
Esta es una de las plazas más importantes dentro de las que se encuentra la embajada de España así como otras atracciones ornamentales.

Encuentra más Plazas de Roma

Palacios de Roma

Palazzo Venezia
Esta edificación mitad palacio y mitad fortaleza se caracteriza por su estilo renacentista además de guardar en su interior colecciones y pinturas familiares.

Palacio de la Cancillería
Este es uno de los primeros palacios renacentistas y pertenece al Vaticano, actualmente es la sede de la Cancillería Pontificia.

Encuentra más Palacios de Roma

Fuentes de Roma

Fuente del Tritón
Esta fuente se encuentra en la plaza Barberini, cerca a la galería de Arte Antiguo y tiene por representación al dios marino Tritón.

Fontana de Trevi
Es la fuente más amplia de toda Roma, su construcción tomó varios años y dentro de las representaciones que tienen se encuentran la Salud, y el dios Neptuno.

Fuente de los Cuatro Ríos
La denominada Fuente de los Cuatro Ríos se encuentra ubicada en la Plaza Navona, esta fuente fue creada en alegoría de los cuatro ríos más importantes del mundo.

Encuentra más Fuentes de Roma

1 comentario

  1. Adrián Brito Flores

    06/10/2011 at 23:36

    Voy a Italia y quiero un compendio de cosas por hacer.
    gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*