Viajar a Italia
×
Plaza San Marcos
Ca' d'Oro Jardines del Recuerdo Plaza San Marcos

Sitios turísticos en Venecia

Guía turística con los mejores Sitios turísticos de Venecia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Venecia no solo son sus canales y las aguas que la rodean, sino también un conjunto de sitios turísticos de los cuales muchos visitantes quedan maravillados por las expresiones artísticas que posee.

Desde museos hasta los parques, en cada uno de estos lugares se ha escrito parte de la historia de Venecia y en cada una de ellas se alberga detalles majestuosos y admirados con el paso de los años. Conozca los sitios turísticos más conocidos de la ciudad de Venecia.

Sitios turísticos más importantes

Gran Canal de Venecia

Gran Canal de Venecia.

Gran Canal de Venecia.

El Gran Canal de Venecia es, como lo dice su nombre, uno de los canales más importantes de Venecia, ya que, con su forma de S invertida, divide a la ciudad en 2 partes.

Plaza de San Marcos
La Plaza de San Marcos es la principal plaza de Venecia, comenzó siendo un pequeño espacio al frente de la Basílica de San Marcos y su construcción se le atribuye a Napoleón Bonaparte.

Basílica de San Marcos
La Basílica de San Marcos es la edificación más importantes de Venecia, pues se refleja la influencia Bizantina. Fue construida en el año 828 para albergar el cuerpo de San Marcos y con el paso de los años ha ido teniendo modificaciones y reestructuraciones.

Exteriores de la Basílica de San Marcos.

Exteriores de la Basílica de San Marcos.

Palacio Ducal de Venecia
El Palacio Ducal de Venecia es considerado como uno de los símbolos de la gloria veneciana. Se caracteriza por un diseño totalmente gótico, teniendo entre uno de sus detalles la construcción de dos fachadas, una apreciable desde la laguna de Venecia y la otra desde la misma Plaza de San Marcos.

Puente de Rialto
El Puente de Rialto es el puente más antiguo de Venecia y cruza el Gran Canal, siendo considera por ello como la más importante de la ciudad.

Museos

Los museos que ofrece Venecia albergan las más importantes obras artísticas e históricas de la ciudad.

Peggy Guggenheim

Peggy Guggenheim –

Galeria de la Academia
Esta es la también conocida Escuela de Bellas Artes de Venecia, en ella se encuentran las más importantes piezas de gran valor artístico e histórico.

Museo Correr
Este es uno de los museos que destaca por su importancia histórica recogiendo los hechos y detalles más importantes de la historia y tradiciones de Venecia.

Colección Peggy Guggenheim
Conocido también como Colección Peggy Guggenheim es un museo de Venecia en el cual se exponen las más representativas obras de arte tanto de arte europeo como americano del siglo XX.

Conozca más Museos de Venecia

Monumentos

Plaza San Marcos

Plaza San Marcos (Venecia) –

Venecia alberga en sus calles impresionantes monumentos con influencias bizantinas, góticas y demás.

Plaza de San Marcos
Es la principal plaza en la ciudad de Venecia, se le atribuye su construcción a Napoleón Bonaparte y comenzó siendo sólo un pequeño espacio frente a la Basílica de San Marcos.

Basílica de San Marcos
Es la edificación religiosa más importante de Venecia, pues ésta refleja la influencia bizantina; inicialmente fue construida como continuación del Palacio Ducal en el año 828.

Palacio Ducal
Se caracteriza por un diseño totalmente gótico, teniendo entre uno de sus detalles la construcción de dos fachadas, una apreciable desde la laguna de Venecia y la otra desde la misma Plaza de San Marcos.

Iglesias

Basílica de Santa María de la Salute

Basílica de Santa María de la Salute –

Venecia ofrece a sus visitantes impresionantes edificaciones religiosas que contienen detalles históricos y han sido influenciadas por diversas culturas.

Basílica de San Marcos
Es la edificación religiosa más importante de Venecia, tiene influencia bizantina y fue construida inicialmente como una continuación del Palacio Ducal en el año 828.

Basílica de Santa Maria dei Frari
Edificada entre los años 1340 y 1443 por parte de hermanos franciscanos, esta iglesia posee entre sus detalles históricos, un campanario que data del año 1395.

Basílica de Santa Maria della Salute (Santa María de la Salud)
Ubicada en el Sestieri de Dorsoduro, las cúpulas de esta iglesia son tan imponentes que se pueden distinguir justo enfrente del embarcadero de la Plaza de San Marcos.

Conozca más Iglesias de Venecia

Parques

Jardin Giardino Giusti

Jardin Giardino Giusti

Alguno de los parques en Venecia han sido creados en honor a algunos personajes destacados de la historia de Italia, por otro lado, ha servido como un instrumento embellecedor de la ciudad de Venecia.

Giardino Giusti
Este jardín de estilo renacentista posee un diseño geométrico repleto de grutas, estatuas mitológicas, canteros con flores y setos.

Jardines del Recuerdo (Parco delle Rimembranze)
Este es uno de los parques más significativos de la ciudad, ello debido a que fue construido en homenaje a los soldados que perecieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Jardines Reales
Este jardín se encuentra muy cerca de la Plaza de San Marcos, caracterizado por tener una zona verde llena de arboles, flores, senderos y banquetas.

Conozca más Parques de Venecia

Plazas

En las plazas de Venecia suelen aglomerarse de muchos turistas por estar rodeadas de monumentos, mercadillos y demás que permiten a las personas poder entretenerse.

Vista de la Plaza de San Marco (Venecia)

Vista de la Plaza de San Marco (Venecia)

Plaza de San Marcos
Ubicada frente a la basílica del mismo nombre, a esta plaza se le atribuye su construcción al emperador Napoleón Bonaparte y con el paso de los años continua siendo el centro de visitas a esta ciudad.

Campo de los Moros (Campi dei Mori)
Es en esta zona donde se ubicana los mercaderes árabes, los tres hermanos Moros Rioba, Sandi y Afani, que venían del peloponeso (del Reino de Morea) y que llegaron a Venecia en 1112.

Campo San Polo
Se encuentra en el sestiere de San Polo. Originalmente estaba dedicada a la agricultura y al pastoreo, hasta que en 1493 fue totalmente pavimentada.

Conozca más Plazas de Venecia

Palacios

Ca' d'Oro

Ca’ d’Oro –

Cada uno de los palacios de Venecia tienen su propia particularidad, uno puede haber servido como prisión de la República de Venecia y otro puede tener estilo gótico, sin embargo comparten el ser grandes atractivos turísticos de la ciudad.

Palacio Ducal (Palazzo Ducale)
En un inicio fue residencia de duques, luego paso a ser sede del gobierno y de la corte de justicia, e incluso hasta llegó a ser prisión de la República de Venecia.

Ca’ d’Oro
Posee una fachada de mármol ricamente dorado, representa un buen ejemplo del cambio que señala el paso del estilo gótico al renacimiento en Venecia.

Ca’ Rezzonico
Ubicado en el sestiere de Dorsoduro, este antiguo palacio data del siglo XVII donde actualmente se albergan las colecciones del llamado Museo del siglo XVIII.

Conozca más Palacios de Venecia

Puentes

Puente de los Descalzos (Venecia)

Puente de los Descalzos (Venecia)

Los puentes de Venecia están influenciados por la tradición e historia de la ciudad, sin embargo lo que más destaca es la belleza y la estructura que mantienen.

Puente de Rialto
Este es el puente más antiguo y de mayor tradición en la ciudad de Venecia, antiguamente se llamaba Ponte della Moneta, y ha sufrido contables deterioros y refacciones.

Puente de la Academia
Este es uno de los más populares puentes de la ciudad, recibe su nombre por estar muy cerca a la Galería de la Academia y también ha ido sufriendo modificaciones y reestructuraciones.

Puente de los Descalzos
Este puente es llamado también Puente de la Estación o Puente de la Ferrovía por su proximidad a la Estación de trenes Santa Lucía.

Conozca más Puentes de Venecia

Revisa también

1 comentario

  1. Thanks for putting this up, it was quite helpful and helped immensely

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*