Viajar a Italia
×
La sociedad Italiana

Sociedad de Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La sociedad italiana está muy influenciada por la religión católica. Los lazos familiares son muy fuertes, más notables que en el resto de los países europeos.

Las normas elementales de cortesía y buenos modales son muy respetadas.

En cuanto a la vestimenta, los italianos prefieren la ropa informal pero a la hora de visitar las iglesias se inclinan por la vestimenta formal.

En los edificios públicos, transportes y cines está prohibido fumar.

Comer y beber en Italia

Spaghetti alla Bolognese

Spaghetti alla Bolognese

En bares y restaurantes el servicio de mesa es lo más usual. No hay restricciones en cuanto al alcohol y la “pasta” es el ingrediente esencial de las recetas italianas.

Italia tiene una variedad importante de vinos que llevan su nombre según el lugar de origen o según el tipo de cepas de donde provengan.

Los restaurantes y cafés en toda Italia tienen mesas en el exterior. En Roma el Massimo D’Azeglio es el hotel-restaurante más célebre.

Más información sobre la Gastronomía de Italia

Propinas

En las boletas emitidas en bares y restaurantes ya están incluidos los impuestos estatales y el servicio, sin embargo los italianos acostumbran a dejar el 10% del total si el servicio ha sido particularmente satisfactorio para el cliente.

Vida nocturna

En todas las grandes ciudades y centros turísticos de Italia encontrarás clubes nocturnos, discotecas, restaurantes y bares, conciertos de jazz, rock, folk y country.

En la capital, el Cinema Pasquine, Vicolo della Paglia, cerca de Santa María en Trastevere, proyecta películas en versión original.

Los mejores productos de las ciudades italianas

En Florencia, Roma y Milán podrás deleitarte con sus célebres boutiques de moda y en las ciudades más pequeñas hay una gran oferta de almacenes y centros de compras.

Mapa de Lombardia

Lombardía es muy conocida por sus seda, Prato (Toscana) por sus textiles, Empoli (Toscana) por sus botellas y cristales verdes, Deruta (Umbria) y Faenza (Emilia-Romaña) por su cerámica, Carrara (Toscana) por su mármol.

Torre Annunziata (Campania) y Alghero (Cerdeña) son centros de artesanía de coral, y en varios lugares de Cerdeña se fabrican tarjetas de visita y papeles de carta hechos a base de corcho.

Cremona (Lombardía) es famosa por sus violines fabricados a mano,mientras que en Castelfidardo (Las Marcas) es famosa por sus fábricas de acordeón, guitarras y órganos. Además, los artesanos más hábiles se encuentran en Valenza (Piamonte) y Sulmona (Abruzzos).

Vietri sul Mare (Campania) es uno de los centros más importantes de producción de cerámica y Ravenna (Emilia-Romaña) es muy famosa por sus mosaicos.

Compras

La sociedad Italiana

Los productos italianos son mundialmente famosos por su estilo y calidad, no obstante debes tener cuidado con las excelentes falsificaciones de marcas que podrás encontrar en Italia si es que quieres adquirir un producto verdaderamente original.

Los precios son fijos y en general no se regatea, pero puedes conseguir rebaja si compras una gran cantidad de artículos.

El horario comercial se extiende de 08:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 de lunes a sábado, pero pueden variar sobre todo en el norte donde por lo general las pausas del mediodía son más cortas y los almacenes cierran más temprano.

Los almacenes de alimentación casi siempre cierran el miércoles por la tarde.

Más información sobre las Compras en Italia

7 comentarios

  1. Liz

    30/09/2016 at 03:33

    Excelente sitio d informacion!!

  2. como dejar de fumar

    02/06/2016 at 15:03

    Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que necesitaba sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .
    como dejar de fumar http://stopaltabacomalaga.com/como-dejar-de-fumar

    • Maritza

      02/06/2016 at 17:19

      Hola. como dejar de fumar.
      Gracias por tu preferencia. Te invitamos a seguir visitándonos.
      ¡Saludos!

  3. zosi

    30/01/2016 at 12:55

    uufff por favor agreguen mas información de la sociedad

    • Maritza

      02/06/2016 at 17:20

      Hola, Zosi.
      Lo tendremos en cuenta. Gracias por la sugerencia.
      ¡Saludos!

  4. marcela

    25/01/2011 at 23:38

    estaria mejor tener mas informacion acerca del tema

    • Maritza

      02/06/2016 at 17:48

      Hola, Marcela.
      Lo tendremos en cuenta. Ampliaremos la información. Gracias por el aporte.
      ¡Suerte!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*