Viajar a Italia
×

Taxis en Italia

Información de taxis en Italia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Taxis en Roma

Taxis en Roma

Los taxis en Italia son un medio de transporte práctico, a pesar de tener un precio costoso. Es una opción distinta al uso de transporte público si quieres recorrer los sitios turísticos del país.

Las grandes ciudades tienen un servicio de taxis las 24 horas del día. Todos llevan taxímetros y suelen encontrarse en los aeropuertos y en paradas señalizadas. En Roma los vehículos se caracterizan porque son blancos y llevan el escudo de la ciudad en cada puerta.

Tarifas

Las tarifas en los aeropuertos muchas son fijas, como por ejemplo desde el aeropuerto de Roma hasta cualquier lugar del centro de Roma se cobra una tarifa fija de 40 euros, mientras que del aeropuerto de Roma Ciampino la tarifa fija es de 35 euros.

Existe también la posibilidad de solicitar el servicio de Noleggio con conducente o Alquiler de taxi con conductor, aunque esto es un tanto más costoso aún y debe ser solicitado por teléfono o por la página web de la empresa previamente.

Empresas de taxi

AUTONOLEGGIOBARISOSSIO
Teléfono: +393294194389
PESCHIERA TRANSFER II SNC
Teléfono: +39 045 6447331
DONATI TRASPORTI E SERVIZI S.R.L.
Teléfono: Livorno: 0586/790702/ Pisa: 050/46209
TAXI GALLO (Verona)
Teléfono: +39 335 1460308/ +39 339 2315654
Página web: www.taxigallo.it
NCC TRAVEL SOLUTION (Génova)
Teléfono: +39 366 33 57 261/ +39 333 15 11 699
Taxifortunato (Bari)
Teléfono: +39 339.5671241
Roxy Car (Macerata)
Teléfono: +39 334 94 44 750
Página web: www.roxycar.it

Recomendaciones para viajar en taxi

  • Los taxis en las zonas urbanas se abordan estrictamente en los lugares señalizados.
  • No uses el servicio de los taxistas que no cuentan con identificación, sobre todo en ciudades como Roma, Milán o Nápoles.

2 comentarios

  1. Óscar giannoni

    30/10/2011 at 00:52

    Sr. Quisiera viajar desde el puerto marítimo de Venecia llegando en el crucero costa el día 15 de abril de 2012 , seriamos dos personas mayores con dos valijas queriendo realizar el viaje hasta la ciudad de Roma hotel Barberini ….
    Por favor indiquen si realizan dicho viaje y de ser. Así cual seria el costo, donde se paga y de que forma se contrata.
    Ate. Óscar Giannoni

  2. Luigi

    10/04/2011 at 10:19

    Soy italiano, y puedo decir que el taxi no es muy usado en mi pais por motivacion turistica, porque es bastante caro.

    En todos modos, hay que tener presente el echo que en algunos aeropuertos hay “tarifas fijas” preacordadas con la municipalidad, que es mejor que el turista conozca:

    Un ejemplo: desde el aeropuerto de Roma Fiumicino hasta cualquier lugar del centro de Roma (internamente a “le mura aureliane”) hay un precio FIJO de 40 Euros.
    Es importante DECIRLO ANTES de subir al taxi, sino el taxista aplicara la tarifa “normal”.

    Tambien vale lo mismo por el aeropuerto de Roma Ciampino, donde llegan la mayoria de los vuelos low cost, en este caso la tarifa fija es de 35 euros.

    Existen tambien tarifas fijas desde los aeropuertos de Milano, Napoli y otras ciudades, pero mejor consultarlas en los sitios internet de las compagnias de taxi y siempre aclalar la cosa antes de subir al taxi.

    Existen tambien los NCC (alquiler con chofer), que dan un buen servicio, y a veces costan un poco mas, pero necesita hacer una reserva previa.

    Cuidados a las personas que no tienen ningun tipo de permiso, y cuando salis del aeropuerto (especialmente en milano, roma y napoli) te ofrecen su servicio.

    Por cualquier abuso pueda basar, llamar a la policia local.

    Con la tarifas fijas, el taxista no “abre” el taximetro, en todos los otros casos DEBE usarlo, tener cuidado entonces. Normalmente los taxistas italianos son personas correctas, pero hay siempre una manzana fea…en todas las canastas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*