Viajar a Italia
×

Taxis en Roma

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Los taxis en Roma se caracterizan por ser de color blanco, pueden ser de cualquier modelo pero siempre llevan un distintivo cartel de “taxi” en la parte superior, un taxímetro y en los lados su licencia de conducir y el logotipo de la ciudad. Existen también taxis informales que malintencionadamente buscan sacar provecho de los turistas cobrándoles de más; usualmente estos no cuentan con un taxímetro.

Cómo conseguir un taxi

Taxis en Roma

La manera más fácil y segura para conseguir un taxi en Roma es acudiendo a una de las estaciones de taxis, que se encuentran debidamente identificadas. Reconocerlas no es complicado pues afuera se dejan ver varios taxis haciendo una fila.

También se puede solicitar el servicio de taxi desde el hotel o restaurante haciendo una llamada a la central de taxis; el vehículo que recoge ya viene marcando euros en su taxímetro, pues la tarifa empieza a correr desde el momento de la llamada, no cuando llega.

Tarifas

Las tarifas de los taxis en Roma están determinadas por un taxímetro que debe estar en un lugar visible y que, según el tiempo y la distancia recorrida, marca un determinado precio, aunque también hay precios establecidos a lugares como los aeropuertos o al centro de la ciudad de Roma.

No hay forma de saber con exactitud el precio de un viaje en taxi, pero un recorrido de 15 minutos costará aproximadamente 10 euros; También hay variantes durante la noche, así como sobrecargos por equipaje o días festivos.

Cualquier viaje dentro del centro histórico (dentro de las murallas romanas) debe aparecer como “Tariffa 1” en el taxímetro. Recorridos fuera de las murallas se define como “Tariffa 2“, y aumenta a un ritmo mayor.

Consejos

– Si tu recorrido es en el centro histórico de la ciudad (dentro de las murallas romanas), asegúrate de que el taxista no pone en el taxímetro “Tariffa 2”.
– Roma se caracteriza por ser uno de los lugares con los taxis más caros.
– Durante la noche resulta difícil encontrar taxis.
– Resulta más económico compartir el viaje en taxi entre varias personas.
– Es preferible llevar consigo billetes de baja denominación al pagar el taxi.
– Si la opción es abordar un taxi en la estación Termini, busca la fila de taxis oficiales y procura evadir la de los informales.

Algunas empresas de taxis

Autoradiotaxi Roma

Teléfono: 063570

Cooperativa Samarcanda

Teléfono: 065551

Euro Cosmo

Teléfono: 068822

Radiotaxi La Capitale

Teléfono: 064994

Radiotaxi Ostia Lido

Teléfono: 065601646

Radiotaxi Tevere

Teléfono: 064157

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*