Viajar a Italia
×
Aeropuerto de Roma - Fiumicino

Transporte en Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La grandes ciudades de Italia como Roma, Milán, Turín, Florencia, Nápoles, Génova y Venecia, tienen una buena red de transporte urbano. En este artículo te detallamos los diversos medios de transporte en Italia.

La red de transporte en Italia comprende los servicios de tren, metro y autobús. Estos tienen puntos de conexión que permiten un mejor desplazamiento por la ciudad. Además la red de transporte hace posible un mejor desplazamiento entre las distintas regiones del país.

Cómo llegar

Aeropuerto de Roma - Fiumicino

Aeropuerto de Roma – Fiumicino

Italia es un destino turístico sumamente popular. Por ello hay varias vías de acceso a este increíble país. Se puede llegar por avión a través de sus aeropuertos, por autobús o tren desde varias ciudades o se puede alquilar un coche y manejar por las carreteras europeas.

Más información sobre cómo llegar a Italia

Aeropuertos en Italia

Aeropuerto de Pisa

Aeropuerto de Pisa

En Italia existe gran cantidad de aeropuertos que buscan cubrir la demanda turística; Estos aeropuertos cuentan con los más completos servicios, además de tener unas adecuadas instalaciones para ofrecer una grata experiencia.

Más información sobre Aeropuertos de Italia

Trenes en Italia

 Trenes en Roma

Trenes en Roma

Los trenes en Italia pertenecen a la red de Ferrocarriles del Estado (FS) a excepción de algunas líneas privadas. Cuentan con cinco tipos de trenes: Pendolino es un servicio interurbano de trenes de primera categoría; Eurostar conecta las principales ciudades italianas con Barcelona, Hamburgo, Viena, entre otras y necesita reserva previa; Intercity conecta entre sí las principales ciudades italianas; Expresso cuenta con trenes de larga distancia con parada en casi todas las estaciones, y Diretto, con algunas paradas intermedias en su recorrido.

Más información sobre los Trenes en Italia

Metro en Italia

Línea A de metro de Roma

Línea A de metro de Roma

El metro es otro de los medios de transporte de gran acogida y popularidad dentro del país. Realiza rutas urbanas hacia distintas zonas de cada ciudad en las que se ofrece el servicio.

Más información sobre el Metro en Italia

Autobuses en Italia

Autobuses en Turín

Autobuses en Turín

En Roma hay 2 líneas de autobuses metropolitanos. Este servicio se complementa con los tranvías. Por otra parte, Milán cuenta con 3 líneas metropolitanas y todas las ciudades tienen autobuses urbanos y trenes de cercanía para el transporte público.

Más información sobre los Autobuses en Italia.

Circular en coche por Italia

Italia cuenta con una amplia red de autopistas de peaje y gratuitas. En la mayoría de las autopistas se venden unas tarjetas denominadas Viacard que abaratan y agilizan el pago del peaje. Generalmente los italianos conducen con poco respeto de las normas de tránsito por lo que hay que circular con precaución.

Los límites de velocidad son de 130 km/h en las autopistas y de 110 km/h en las rutas estatales y provinciales.

Las estaciones de servicio cierran los días domingo con excepción de aquellas que se encuentran en las autopistas.

Aparcar en las ciudades puede llegar a ser una pesadilla ya que tienen poco espacio habilitado, los cascos históricos son peatonales y los aparcamientos de la periferia generalmente están abarrotados.

Más información sobre las Carreteras de Italia.

Alquiler de coches en Italia

Alquiler de coches en Roma

Alquiler de coches en Roma

El alquiler de coches en Italia es un servicio generalmente costoso. Se exige como condiciones haber cumplido los 21 años y contar con el carné de conductor con un año de antigüedad como mínimo, además de una traducción italiana del mismo que se solicita en las oficinas estatales de turismo.

Más información sobre el alquiler de coches en Italia.

Transporte fluvial en Italia

Barco de Tierrania

Por vía marítima se llega a los puertos italianos de Génova, Venecia, Trieste, Livorno, Bari, Cagliari, Nápoles, Palermo y Ancona. Desde estos puertos también se llega a las islas italianas.

Las compañías como Tirrena Navigazione, Trans Tirreno Express y Navarna realizan rutas diarias a Cerdeña y Sicilia. En invierno el transporte fluvial es menos frecuente en estas ciudades. Las islas más pequeñas están unidas a la península por transbordadores y pequeñas lanchas.

Más información sobre el Transporte fluvial en Italia

30 comentarios

  1. xiomara

    01/11/2017 at 20:36

    Hola visitare Milan, verona, venecia, florencia, pisa, siena, roma y positano cual es la mejor recomendación para desplazarme entre estas ciudades.

    • Luciana

      08/11/2017 at 13:52

      Hola, Xiomara 🙂
      Cada medio de transporte tiene su encanto, pero los trenes en Italia son más populares y prácticos porque sus líneas te comunican con diferentes partes del país, entre ellas, las ciudades que visitarás. Te dejo un link para mayor información. http://www.viajaraitalia.com/trenes-en-italia/
      ¡Saludos!

  2. Juan

    11/04/2017 at 22:07

    Quiero viajar a Italia-Torino, en el mes de octubre hay vuelo directo desde Lima Perú?? U otra alternativa??

  3. Anahi

    01/04/2017 at 11:30

    Pueden informarme si hay buses que me lleven del lago como a Estrasburgo .

  4. Lidia ines villena

    01/06/2016 at 19:30

    x favor quisiera me informaran que tren puedo tomar desde roma a napoles y cuantas hora demora gracias.

  5. Liliana

    31/05/2014 at 20:40

    Pienso viajar con mi familia en motor home y quisiera saber si se puede recorrer la costa amalfitana por ese medio de transporte gracias

  6. Pablo

    27/03/2012 at 00:01

    Hola Fernado consulta la página de transporte de Italia http://www.viajaraitalia.com/transporte-en-italia/, puedes encontrar mayor información de autobuses en Italia.

    En todo caso esta otra página de servicio de trenes en Italia http://www.fsitaliane.it/homepage_en.html
    Suerte en tu viaje!!!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*