Viajar a Italia
×

Transporte en Roma

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La ciudad de Roma, considerada como uno de los más importantes y concurridos destinos turísticos cuenta con un completo sistema de transporte, permitiendo al turista trasladarse por los distinto puntos de la ciudad con las mayores facilidades; por un lado se pueden encontrar los autobuses en Roma, que son el medio de transporte más empleado.

Después están el metro y los trenes como opciones un poco más rápidas y directas, teniendo siempre como punto de referencia a la estación de Roma-Termini. Por último, si se busca una alternativa más personalizada e independiente se puede optar por el alquiler de coches o bien solicitar un taxi en Roma; no siempre son económicas pero sí muy efectivas.

Para trasladarse desde Roma hacia otras ciudades están implementados los aeropuertos en Roma, entre los que encontramos al aeropuerto de Roma-Fiumicino y al aeropuerto de Roma-Ciampino, que ofrecen grandes comodidades y cuentan con diversos establecimientos y servicios alternativos.

También a través de la tarjeta Roma Pass es que se puede hacer uso gratuito del transporte público por tres días con un costo de 23 euros.

Aeropuertos

Aeropuertos de Roma Fiumicino

Aeropuertos de Roma Fiumicino

Aeropuerto de Roma-Fiumicino
Conocido también por el nombre Leonardo da Vinci, es el principal aeropuerto de la ciudad, cuenta con tres terminales y gran cantidad de comercios.

Aeropuerto de Roma-Ciampino
Este es el segundo aeropuerto más importante de Roma y a pesar de su reducido tamaño es uno de los que más afluencia tiene. Cuenta con menor índice de vuelos pero resulta útil para desplazarse por las diversas ciudades.

Trenes

La estación de tren comunica las ciudades más importantes de Italia y Europa y se encuentra a cargo de la compañía Ferrovie dello Stato; los billetes de transporte son válidos para varios servicios como también para metro o autobús. La estación central se llama Stazione Termini ubicada en Plaza del Cinquecento y desde donde parten líneas regulares a las ciudades más importantes de Italia y Europa. Los horarios se pueden consultar en la prensa. En la ciudad de Roma existen otras ocho estaciones de tren, por ejemplo algunos de los trenes que se dirigen al norte del país salen de la Stazione Ostiense y Stazione Trastevere. Teléfono de información (sólo en italiano) 148-88-80-88 diariamente de 7:00 a 21:00h. Stazione Ostiense- Teléfono 575-32-323.

Más información sobre Trenes en Roma

Metro

Metro de Roma

Uno de los medios de transporte más efectivos y económicos de la ciudad de Roma es justamente el del metro, cuenta con dos lineas que interconectan la ciudad, teniendo relación con la Estación Termini. Posee dos lineas, la A y la B, concluyendo ambas en Estación Termini donde se puede hacer conexión con los trenes de cercanías y otros. El horario del metro es de 5:30 a 23:30 h.

Más información sobre Metro de Roma

Autobuses

Este es el medio más accesible por el cual podrás recorrer toda la ciudad de Roma de la manera más económica; se pueden comprar pasajes para varios días. Los autobuses conectan toda la ciudad de Roma (a diferencia de otros medios). Roma cuenta con 241 líneas, aproximadamente 3000 autobuses y 159 tranvías y es el mayor sistema de transporte de toda Italia.

Taxis

El servicio de taxi en Roma no es de lo más económico, pero si efectivo y rápido. Existen muchos costos adicionales por lo que no es recomendable abordarlo solo, también hay que percatarse de los taxis informales que suelen cobrar de más. Se puede coger un taxi en la calle o en la parada. La paradas más importantes están situadas en los aeropuertos, en la Estación Termini, Largo Argentina y en el centro histórico. Eventualmente los taxis pueden cobrar un adicional por equipaje, servicio nocturno y por viajes al aeropuerto y desde el aeropuerto.

Alquiler de coches

Esta es una de las opciones más rápidas e indepedientes, el alquiler de coches en Roma se hace fácil pues hay gran cantidad de agencias dispuestas a brindar el servicio. En la ciudad de Roma existe una amplia variedad de compañías de arrendamiento de vehículos que operan sólo a nivel local o regional. Es aconsejable utilizar la guía telefónica, en las páginas amarillas o consultar alguna guía en internet dedicada al alquiler de coches en Roma, como REDB.info

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*