Viajar a Italia
×

Trenes en Florencia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Florencia como destino turístico es uno de los lugares bastante concurridos por la gente, por lo que los medios de transporte son altamente empleados para desplazarse por la ciudad.

Dentro del transporte más efectivo y concurrido se encuentran los trenes de Florencia, que cuentan con varios tipos de rutas para ofrecer siempre un mejor servicio al usuario; Florencia se encuentra en parte de la ruta que va de Roma a Milán, por lo que Florencia se encuentra bien comunicada y resulta de fácil acceso.

La estación central de Florencia es la Santa Maria Novella o Firenze SMN, ubicada en Piazza Unita Italiana, mejor conocida como Piazza della Stazione; esta estación se encuentra al norte de la ciudad y cuenta entre sus instalaciones una farmacia, oficinas, reservas de alojamiento y también una oficina de información turística.

Además de la estación Santa María Novella, Florencia cuenta con otras estaciones de tren, que son Campo di Marte y la estación de Rifredi, que resultan poco prácticas y cuentan con una atención un tanto deficiente, evidenciable en sus servicios de autobuses y taxis.

Los billetes se pueden adquirir en las instalaciones de las estaciones, tanto en las ventanillas como en las mismas máquinas expendedoras.

Servicios de tren

Dentro de los servicios que ofrece el tren en Florencia se incluyen el InterCity, que es un servicio que comunica con la ciudad de Milán en un trayecto de 2 horas y 45 minutos, y Roma en un tiempo de 1 hora y 40 minutos; Está también el servicio express que enlaza la ciudad con Nápoles en un viaje de una duración de 3 horas y 30 minutos).

Todos los servicios cobran un pequeño monto extra; además existen trenes que van a Venecia, cambiando en Bolonia en 3 horas y 15 minutos, o directos, que van en 3 horas; también van a Génova, cambiando en Pisa con una duración de 3 horas y 50 minutos.

El Eurocity comunica Florencia con más de 40 destinos europeos como París, Basel, Munich y Bruselas.

Estaciones de trenes en Florencia

Stazione di Firenze Campo di Marte

Firenze Campo di Marte
La estación de Firenze Campo di Marte es la tercera más importante de la ciudad de Florencia, la estación tiene 9 pistas que se interconectan por un pasillo que cuenta con ascensores; es empleada para hacer recorridos tanto dentro como fuera de la ciudad.

Estación de Florencia Santa María Novella

Estación Central – Firenze S. Maria Novella
La Stazione di Firenze Santa Maria Novella, en italiano, conocida a la vez bajo el acrónimo Firenze SMN, es la estación central de ferrocarril más grande de la ciudad y de toda la región italiana de Toscana.

Estación de Florencia Rifredi

Estación de Florencia Rifredi
La estación de tren Rifredi es un espacio ferroviario ubicado fuera de la valla en el distrito del mismo nombre en la zona norte de Florencia. Cuenta con 9 pistas para servicio de pasajeros, atendidos por cinco plataformas, todas conectadas con el metro y en parte cubiertas por marquesinas.

4 comentarios

  1. Celeste

    08/04/2014 at 20:33

    Hola! Que precio tiene el boleto de tren desde Florencia a Napoles? Gracias.

  2. admin

    23/02/2012 at 19:52

    Hola Beatriz, como tu consulta se trata de algo muy particular, te recomiendo que ingreses a la página del transporte ferroviario italiano Trenitalia y en la misma página principal puedes hacer tu consulta e incluso reservar tus pasajes. Mucha suerte!

  3. Beatriz Gonzalez Ramirez

    23/02/2012 at 18:33

    por favor horarios de trenes de Florencia a Lucca el 13 de sep. de 2012 y lucca Florencia el 15 de sep. del 2012

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*