Viajar a Italia
×

Turismo invernal en Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Italia tienen lugares para practicar deportes invernales

Este país mediterráneo, tiene muchos lugares para practicar los deportes invernales. Desde los Alpes hasta el Etna, se extienden preciosos escenarios de montaña de incomparable belleza, cimas donde el blanco, es el color que lo inunda todo.

Cervinia, Courmayeur, Sestriere, pero también el Terminillo, la Sila, el Gran Sasso, son algunos ejemplos del paisaje italiano, que recibe una gran cantidad de personas durante los largos meses de la temporada de nieve. Las sierras y cordilleras, suponen nada más y nada menos que el 80% del territorio italiano.

Más de 500 estaciones perfectamente equipadas, se distribuyen por toda Italia, que tiene las montañas más altas del viejo continente; picos nevados desde los cuales se puede descender hasta el valle, donde la naturaleza, con su rica flora y fauna, es también motivo de interés para los aficionados al trekking, y al esquí de fondo por senderos que se desarrollan en el interior de importantes parques nacionales, como el Gran Paradiso, el Stelvio, el Parque de Abruzzo, el Pollino y los Nebrodi.

Múltiples opciones para todas las especialidades

Una gran tradición e instalaciones de vanguardia han dado el título de “reinas de las nieves” a las localidades de esquí italianos. Madonna di Campiglio, Bormio y Cortina, son sólo algunas de ellas en las que tienen lugar las más importantes y difíciles competiciones de la Copa del Mundo de esquí. De este modo es posible, en estos lugares, aventurarse individualmente o con la ayuda de maestros cualificados de las más famosas escuelas de esquí alpino sobre las pistas que han hecho célebres a grandes campeones.

Esquí en Italia

Esquí en Italia durante el mes de Enero

Cada especialidad, incluso las más difíciles, encuentra en las montañas italianas las mejores posibilidades para expresarse. Algunos ejemplos entre los muchos posibles: la emoción del descenso libre en Val Gardena, los saltos desde el trampolín olímpico de Cortina, el snowboard, el estilo libre, el esquí de fondo con anillos y senderos de centenares de km. de largo, en un marco de abetos y alerces, el telemark, y el esquí-orientación, en búsqueda de nuevos recorridos y nuevas sensaciones.

Los amantes de lo extremo no pueden dejar de poner a prueba sus capacidades en cimas espléndidas y difíciles como el Tonale o el Cervino; o aventurarse en la escalada de cascadas de hielo o en deportes como el snow-rafting. El bobsleigh y el patinaje sobre hielo, junto con los trineos y raquetas, también tienen numerosos lugares para practicarlos.

Pero la montaña en Italia, como en muchos otros países, no vive solamente la estación invernal: la mayor parte de los centros están equipados para ofrecer diversión, deporte, y relax durante todo el año. Además, la cercanía de los montes a las localidades balnearias puede constituir un gran elemento de diversión, junto con su variada gastronomía.

Por último no hay que olvidar que es posible practicar el esquí de verano en los diversos ventisqueros de los Alpes (Monte Blanco, Monte Rosa, Tonale, etc), y también efectuar largas excursiones en bosques de gran belleza.

Turismo invernal en el norte de Italia

La zona norte de Italia es la más popular en cuanto a este tipo de deporte se refiere pues tiene bastante cerca la zona de los Alpes y goza de buena concurrencia. Ciudades como Turín, Florencia o Milán se hacen buenas para disfrutar de la gran variedad de deportes.

Turismo invernal en el centro de Italia

En el centro de Italia, con lugares como Roma, cerca de los montes Apeninos es que también se puede disfrutar de la variedad de los distintos deportes así como grandes atracciones aledañas.

Turismo invernal en el sur de Italia

En la zona sur de Italia se pueden encontrar los Apeninos de Calabria o en Sicilia el Monte Etna, lugares de gran concurrencia y atractivo para los turistas que buscan realizar deportes invernales y conocer algo más de esos lugares.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*