Viajar a Italia
×

Viajar en tren de Roma a Venecia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

¿Por qué gastas tu tiempo preocupándote cómo viajar en tus vacaciones? Viajar en tren de Roma a Venecia te permite disfrutar de dos de las ciudades más románticas de toda Italia, así como el paisaje que presenta su territorio. Este viaje tiene una duración de cuatro a seis horas, dependiendo de la ruta que realices.

1

Averígua las opciones que tienes

Decide cuándo quieres viajar. Roma y Venecia son los principales ejes ferroviarios, y dan flexibilidad para decidir tus tiempos de viaje entre los muchos disponibles.

Verifica tu presupuesto antes de reservar tu billete. La ruta desde Roma a otros puntos de Venecia es recorrida por diversas compañías de trenes, uno es el lujoso tren Eurostar de primera clase, el económico Intercity Notte y los trenes Espresso Notte.

Busca ayuda profesional de ser necesario. El personal de las agencias de viajes o boleterías pueden contestar a tus preguntas sobre la variedad de opciones de viajes por tren en Italia.

2

Reserva tu entrada en línea

Reserva tu billete de manera online. Las reservas en línea te ahorrarán tiempo y dinero, tal es el caso de los contadores de boleto al cobrar el servicio requieren por lo general una larga fila.

Visita la página web de Trenitalia. Podrás encontrar en esta web la disponibilidad de tickets en la sección Información de destino y en Fecha de viaje.

Elije el Eurostar, el principal tren de Italia. El servicio Eurostar posee múltiples trenes, disponibles para esta vía principal, y llegará a Venecia con mucho menos tiempo del que puedes imaginarte.

Obtén los detalles. Al ingresar a la web ingresa a la sección Detalles, en donde le brindarán información sobre el tren, si brindan alimentos (vagón restaurante o en coches de café), cuánto durará el viaje y de que estaciones salen o llegan los trenes.

Selecciona la tarifa correcta sobre la base de tu compañía de viaje. Eurostar ofrece una variedad de descuentos, como por ejemplo las tasas familiares para dos adultos y niños, y descuento al ciudadano, dirigido a personas mayores.

Selecciona tus opciones. Eurostar también te permite seleccionar las preferencias, designaciones de seguridad, y opciones de venta de entradas.

Compra el billete y asegúrate de imprimir tu recibo. El recibo que compres en línea, posee un código de PNR, el cual te obligará a recoger tu billete en la misma estación.

3

Al llegar a Venecia

Estate preparado para una aventura. Venecia se expande entre una serie de pequeñas islas, por ello tienes que subir a un barco para poder llegar al centro de la ciudad.

Toma el “Autobús acuático”. Tras salir del tren, debes comprar tu billete para el primer Vaporetto, que va a lo largo del gran canal y hace paradas en el camino.

Pide ayuda en caso pierdas del barco. El sistema acuático puede ser un poco confuso, pide información en caso no quieras ir en la dirección equivocada.

Consejos y recomendaciones

  • Para reservar un viaje en tren de Roma a Venecia, llama a Raileurope al teléfono 1-888-382-RAIL o visite su página web.

1 comentario

  1. RICARDO SABOLANSKY

    17/10/2010 at 16:07

    hola: estoy llegando a roma por alitalia, el 15-5-2011 a la noche,vengo desde israel. voy a estar en italia hasta el 22-5-2011.
    quisiera que me organicen un tour para 2 personas,matrimonio,para estos dias recorriendo: roma , florencia, venecia, y si se puede milan.puede ser en tren, bus, auto.con reserva de hoteles en esos lugares con media pension si es posible.
    tabien necesito el transporte ,aeropuerto-hotel . hotel -aeropuerto.todo esto saliendo desde roma. counicarme recorrido , en que se hace,costos del mismo, y forma de reserva y pago. vivo en argentina,ciudad de la plata.

    muchas gracias espero su repuesta

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*