Viajar a Italia
×
Arco de Constantino
Arco de Constantino

Arco de Constantino

Historical Landmark
Via di San Gregorio 00186 Roma Italia‎
+39 06 0608
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Arco de Constantino (en italiano Arco di Costantino) es un arco del triunfo que se encuentra entre el Coliseo Romano y la colina del Palatino, en la ciudad de Roma, Italia. Construido para que por el pasaran los victoriosos generales al llegar a la ciudad, es considerado el Arco de Triunfo más grande que se haya construido.

El relieve de Constantino hablando a la multitud es el único que pertenece a esa época, ya que en Roma, en siglo IV d.C. el arte escultórico no se había desarrollado mucho, el resto de lo que allí se observa habrían sido robados de otros monumentos.

Arco de Constantino

Arco de Constantino

En el lado norte, con orientación al Coliseo Romano, se pueden observar 4 estatuas en la parte superior, que recuerdan las guerras de Trajano contra Dacia, actual territorio de Rumania. Los cuatro bajorrelieves pertenecientes a la época de Marco Aurelio, en la figura que representa al emperador le falta la cabeza, lo que era habitual en esa época. También posee 4 medallones de épocas de Adriano.

En el lado sur los relieves hacen referencia a las victorias de Trajano y en la parte inferior se aprecian algunas figuras paganas, lo que resulta extraño dado la conversión del emperador al cristianismo. En el año 312 d.C, Constantitno derrotó a Majencio en la batalla de Saxa Rubra y como consecuencia de ello, en el año 315 d.C. se construyó el Arco de Triunfo. Durante la Edad Media el Arco es incorporado a una fortaleza construida por la familia Frangipiani y es en el año 1804 cuando las edificaciones medievales son destruidas y el Arco de Triunfo fue restaurado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*