Viajar a Italia
×

Monte Vesubio

Monte Vesubio, Nápoles - Italia

En la ciudad de Nápoles existe gran cantidad de sitios de atractivo turístco e histórico así como grandes manifestaciones de su arte, pero si se quiere llegar a uno de sus lugares más representativos, sin duda coincidiremos con el Monte Vesubio.

El Monte Vesubio (en italiano conocido como Monte Vesuvio) es un volcán activo que se encuentra ubicado a 9 kilómetros de la ciudad de Nápoles, en la región de Campania y es famoso por la catastrófica erupción del año 79, en la que sepultó las ciudades de Pompeya y Herculano, además de ser considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo.

Antiguamente, los romanos y griegos consideraban al Monte Vesubio como lugar consagrado al personaje mitológico Hércules, de donde proviene el nombre de la ciudad que está a sus pies, Herculano. Este volcán presenta dos partes bastante diferenciadas: al norte el monte Somma que se encuentra bordeado por la cima de la caldera y el «Gran Cono» que se se originó durante la erupción del año 79. Por ello, el volcán también recibe el nombre de Somma-Vesubio.

Foto

El Monte Vesubio

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*