Viajar a Italia
×

Termas de Diocleciano

Museo de historia
Viale Enrico de Nicola, 79 00185 Roma Italia‎
+39 06 3996 7700

Construidas durante el mandato de varios emperadores, las Termas de Diocleciano (en latín Thermae Diocletiani) fueron los baños termales más importantes de la Antigua Roma, con capacidad para más de 3.000 personas. Están emplazadas en la Plaza de la República, Roma, y hoy en día es un museo que acoge los restos de aquellas suntuosas termas que surgieron al iniciarse la construcción de la estación Termini.

Su orientación hacia el sudoeste tenía la finalidad de que el sol calentase el caldarium sin afectar el frigidarium. Tenía una capacidad para aproximadamente 3000 personas y ocupaba 13 hectáreas. Poseía gimnasios, bibliotecas, vestuarios, teatros, jardines, piscinas de agua fría, caliente y templada y sus paredes y suelos estaban hechos en mármol.

Termas de Diocleciano

Poco queda de aquellas termas y las partes conservadas se encuentran en la iglesia renacentista de Santa María degli Angeli y en el Museo Nazionale Romano. La sala central tenía una extensión de 280 metros por 160. Actualmente es una iglesia y lo que hoy es la entrada, en otro momento fue lo que separaba la sala para los baños templados del Caldarium. Posteriormente se puede apreciar la estatua de San Bruno, fundador de la orden de los cartujos, realizada por Jean-Antoine Houdon, escultor francés del siglo XVIII d.C. y desde allí se accede al antiguo vestíbulo central de las termas. En esta iglesia suelen llevarse a cabo funerales de Estado.

Las visitas a las Termas de Diocleciano se realizan de 9:00 a 18:00 h.

Dirección: Viale Enrico de Nicola, 79 00185 Roma Italia‎
Teléfono: +39 06 3996 7700

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*