Viajar a Italia
×

Cementerio Monumental de Milán

Cementerio
Piazzale Cimitero Monumentale 20154 Milán
+39 02 8846 5600
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

abrió sus puertas en el año 1866 y está ubicado a poca distancia al este de la Stazione Garibaldi. El Cementerio Monumental de Milán no es un cementerio como cualquier otro, más bien puede ser considerado como una galería de arte al aire libre, donde se exhiben excelentes esculturas y arquitectura moderna. Sus increíbles monumentos rememoran la vida de famosos y adinerados residentes de Milán.

El diseño se debe a Carlo Maciachini, un arquitecto de buena reputación y su construcción se llevó a cabo entre 1863 y 1866, ocupando una superficie de aproximadamente 250.000 metros cuadrados.

Cementerio Monumental de Milán

Cementerio Monumental de Milán

En la entrada al cementerio puede verse el llamado “Famedio”, sitio en el cual reposan los restos de los más importantes personajes de la ciudad. Allí se pueden visitar los sepulcros de importantes artistas y personalidades como María Callas, Toscanini, Enrico Marinetti y Giuseppe Verdi. A la entrada del Cementerio Monumental existe un un pequeño museo que alberga, entre otras curiosidades, una colección única de antiguos carros fúnebres.

Inaugurado en el año 1886, este cementerio es considerado como un museo al aire libre de escultura y arquitectura donde se encuentran obras de diversos artistas italianos, entre los cuales destacan: Francesco Messina, Pietro Cascella, Giacomo Manzù, entre otros.

Historia

El Cementerio Monumental de Milán fue diseñado por el arquitecto Carlo Maciachini junto al aporte de diversos artistas y escultores italianos quienes crearon sus mejores obras para complementar el diseño y decorado del famoso camposanto. Finalmente se inauguró en 1866 y desde entonces se ha llenado de diversas esculturas italianas, templos griegos, obeliscos elaborados, y otras obras originales; una de las más resaltantes es el Palanti Chapel, que rinde homenaje a los más de 800 milaneses que perdieron la vida a mano de las nazis en los campos de concentración; otra de estas es la versión reducida de la Columna de Trajano.

Personajes

En sus más de 250.000 metros cuadrados, el Cementerio Monumental de Milán es refugio de diversidad de personajes famosos y artistas italianos, entre ellos destacan: Filippo Filippi, Giorgio Gaber, Giuseppe Gervasini, Alessandro Manzoni, entre otros.

Dirección: Piazzale Cimitero Monumentale 20154 Milán
Teléfono: +39 02 8846 5600
Página web: www.monumentale.net

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Dejanos tu mensaje te responderemos en breve.