Viajar a Italia
×

Aeropuerto de Milán-Linate (LIN)

Aeropuerto
Viale Forlanini 20090 Segrate Milán
+39 02 232323

El Aeropuerto de Milán-Linate, es considerado como el segundo aeropuerto más importante de Milán y uno de los más transitados de Italia. Esta estación cuenta con vuelos domésticos e internacionales, de los cuales los vuelos charters son más usados y se dirigen a otros puntos de Europa sirviendo como alternativa del Aeropuerto de Milán Malpensa. En el año 2008, cerca de 9.2 millones de pasajeros llegaron a transitar esta estación.

El aeropuerto se ubica a 7 km. al este de Milán y su referencia horaria es: GMT +1 (GMT +2 desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre)

Aeropuerto de Milán-Linate

Aeropuerto de Milán-Linate

Información de vuelos

Transporte en el Aeropuerto

Cómo llegar por carretera

En coche
Ubicado a 7 km. al este de Milán se accede a él desde el centro de la ciudad cogiendo la Via XXII Marzo y Viale Corsica; desde el anillo de circunvalación coger la salida a Linate. Está muy bien comunicado con la parte norte de la red italiana de autopistas. La Autostrada 8 llega hasta Milán y Varese; la Autostrada 4 llega hasta Novara; la Autostrada 1 va hacia el sureste, a Piacenza; la Autostrada 7 va hacia Génova y la carretera P41 va en dirección a Suiza y a los Alpes, vía Como.

En autobús
Para llegar al aeropuerto por carretera en transporte público, el autobús número 73 sale regularmente hacia Milán desde la estación de metropolitano de San Babila, a una sola parada del centro de Milán, la catedral (el Duomo); desde aquí es posible conectar con toda la red de metro.

También hay un autobús rápido hasta el aeropuerto de Malpensa situado al otro extremo de la ciudad y otro autobús que conecta el aeropuerto con la Terminal Aérea de la Estación Central de Ferrocarril de Milán.

Alquiler de coches

En la ventanilla de la zona de llegadas el aeropuerto cuenta con servicio de alquiler de coches mediante las compañías Auto Europa, Avis, Budget, EasyCar, Europcar, Hertz, Locauto Rent, Maggiore National, Sixt, Targa Rent y Thrifty.

Avis – Teléfono: 39 02 715 123
Hertz – Teléfono: 02 70200256
Europcar – Teléfono: (39) 761 102 58
Maggiore National – Teléfono:02-717210
Thrifty – Teléfono: 39 027 6110234
EasyCar – Teléfono: 02.3657.5811
Locauto Rent – Telefono: 0270200238
AutoEuropa – Teléfono: 02/70208154
Budget – Teléfono: 39-02-7485-3403
Sixt – Teléfono: +39-02-70200268
Targa Rent – Teléfono: 02-7560392

Instalaciones del aeropuerto

Entre sus instalaciones el aeropuerto cuenta con una oficina de correos, banco y oficinas de cambio de divisas. La zona de salidas internacionales dispone de conexión a internet.

Hay bares, restaurantes, cafés y tiendas de compras, incluidas las libres de impuestos que están situadas en las zona de salidas de los vuelos internacionales. También cuenta con un consultorio de primeros auxilios, una farmacia, una agencia de viajes, una peluqueria y una capilla. Las compañías aéreas disponen de salones para viajeros de negocios.

Los servicios del aeropuerto están adaptados para pasajeros en sillas de ruedas y también ofrecen ascensores en todas las plantas para personas discapacitadas. El salón Amica, situado en la primera planta de la zona de embarque nacional está disponible para los pasajeros que requieran asistencia.

Información en el aeropuerto

En la planta baja del aeropuerto hay mostradores de información del aeropuerto y de información turística (tel: (0)2 7485 2200) y otro mostrador de información en la primera planta de embarque.

Aparcamiento en el aeropuerto

El aeropuerto internacional de Milán tiene aparcamientos situados al norte y al oeste de su única terminal. Uno de ellos es económico para estancias largas y otro cubierto de varias plantas situado mas cerca de la terminal que cuenta con aparcacoches, servicio de lavado de vehículos y de reparaciones básicas.

Hoteles en el aeropuerto

El aeropuerto no cuenta con hoteles. El hotel mas cercano es el Holiday Inn Milan Linate Airport (tel: (0)2 553 601) que ofrece autobuses de cortesía a sus clientes.

Amplía la información sobre el Aeropuerto de Milán-Linate en Aeropuertos.NET

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*