Viajar a Italia
×

Basilica di Santa Maria del Carmine Maggiore

Iglesia
Piazza del Carmine, 2, 80142 Napoli, Italia
+39 081 201196
Vive toda la devoción de sus visitantes y obispos.

Vista del gran campanario de la Basilica di Santa Maria del Carmine Maggiore.

Vista del gran campanario de la Basilica di Santa Maria del Carmine Maggiore.

La Basilica di Santa Maria del Carmine Maggiore (Basílica de Nuestra Señora del Carmen) es una iglesia destacada en Nápoles. Está a un extremo de la Plaza del Mercado (Market Square). La iglesia fue fundada en el siglo XIII por los frailes Carmelitas, expulsados de la Tierra Santa en las Cruzadas. En la actualidad, la iglesia está en funcionamiento y tiene un campanario de 75 metros, visible desde los rascacielos de la ciudad.

Historia

«La Bruna», famosa por sus milagros y devoción en Nápoles.

Fue fundada por los frailes Carmelitas a finales del Siglo XIII, después de verse obligados a abandonar el Monte Carmelo en Palestina por las Cruzadas. Llegaron con una pintura llamada «Madonna Bruna» a la iglesia dedicada a San Nicolás de Baria en Nápoles. Por ello, el origen del culto a la Santa María del Carmen, llamada «La Bruna», fue en el siglo XIII. Gracias a la cercanía del mercado con la iglesia, se propagó el culto y se extendió la devoción por la imagen exhibida en la «Cueva». Por lo general, las numerosas visitas para ingresar a la iglesia se debe a la adoración de la santa imagen.

Diseño

Cúpula de mármol policromado de la Basilica di Santa Maria del Carmine Maggiore.

La Basilica di Santa Maria del Carmine Maggiore fue elaborada con una decoración barroca entre 1755 y 1756, incluyendo el estuco, el marmól, la madera tallada y policromada. Fue diseñado por Nicola Tagliacozzi Canale. La estatua de San Miguel Arcángel se atribuye a Girolamo Santacroce. Además, la iglesia tiene un monumento funerario a Conradino de Suabia.

Las capillas tienen retablos de Mattia Preti, Giovanni Sarnelli, Matteo Bottigliero, Francesco De Mura, Francesco Solimena y Antonio Sarnelli. La capilla de la Virgen del Carmelo, tiene un icono del siglo XII de la Virgen y el Niño. El presbiterio tiene algunas urnas de alabastro. El altar principal fue terminada por Pietro y Giuseppe Mazzetti. La sacristía tiene frescos de Filippo Falciatore, que representa a los santos de la Orden Carmelita. El campanario fue reconstruido por el arquitecto Giuseppe Nuvolo en el siglo XVII, y tiene una cúpula bulbosa decorada con mayólica.

Dirección: Piazza del Carmine, 2, 80142 Napoli, Italia
Teléfono: +39 081 201196

1 comentario

  1. maria del carmen

    11/06/2018 at 23:21

    me pueden proporcionar el horario de visita y costo de entrada , por favor

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*