Viajar a Italia
×

Cartuja de Garegnano

Convento
Via Garegnano, 28 20156 Milán
+39 02 3800 6301

Dentro de la ciudad de Milán se puede apreciar las miles de manifestaciones religiosas, no solo en sus creencias, sino también en las iglesiasCartuja de Garegnano (tambien conocida como Certosa di Garenagni en su italiano) se ha convertido en uno de los lugares reconocidos de la ciudad y uno de los sitios turísticos obligados a visitar.

Historia

Certosa de GaregnanoEl monasterio, que en un inicio fue dedicado a San Ambrosio, pero también conocido bajo la denominación de Nuestra Señora del Cordero de Dios, fue fundada en 1349 por Giovanni Visconti, obispo y señor de Milán. Se reconstruyó entre el final del XVI y el comienzo del XVII siglo por Pellegrino Tibaldi. Por lo tanto hoy queda solo una pequeña parte de la construcción original.

Vincenzo Seregni ha hecho los trabajos internos de la iglesia, mientras Daniele Crespi ha decorado las paredes de la nave con frescos representantes algunos episodios de la historia del Orden Cartujo y de su fundador San Brunone.

Fue saqueado en 1449, cuando cayó la dinastía de los Visconti. Fue suprimido en virtud de las reformas racionalista del Emperador José II, Milán luego estar bajo la dominación austriaca, y se convirtió en una iglesia parroquial en 1782. En 1960, los edificios sobrevivientes y deberes parroquiales fueron tomadas por los frailes capuchinos.

Colección

Techo cartuja de garegnanoLas obras principales incluyen un ciclo de frescos de Simone Peterzano (1578) y Daniele Crespi (1629).
De este último, una de las obras que posee aquí es la de Beatriz de Ornacieux (1629) y a la vez del Beato Odón de Novara (1629),así como el gran trabajo realizado en el techo, muy similar a lo realizado por Miguel Ángel en el Vaticano.
La sala capitular contiene, en la bóveda, un fresco de San Miguel por Bernardo Zenale del siglo XVI.

Dirección: Via Garegnano, 28 20156 Milán
Teléfono: +39 02 3800 6301

1 comentario

  1. Maria

    26/05/2015 at 10:57

    Lugar muy bello, quisiera visitarlo nuevamente!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*