Viajar a Italia
×

Museo Cívico de Historia Natural de Milán

Museo de historia natural
Corso Venezia, 55 20121 Milán
+39 02 8846 3280

Como parte del conjunto de museos que se encuentran en la ciudad de Milán, tambien encontramos uno considerado el más importante de todos, no por sus joyas artisticas que guarda, sino por la temática que desarrolla, este es El Museo Civico de Historia Natural de Milán. Fundado en el año 1838 y por coniguiente es uno de los museos naturales más importantes de Europa.

Museo vivicode historia Natural Milan

Historia

El naturalista y coleccionista Giuseppe De Cristoforis encargó por voluntad la creación de este museo al llevar su colección impresionante a la ciudad de Milán con la restricción de la fundación de un museo cuya dirección se confió a su amigo Giorgio Jan.

Después de un desastre debido a la necesidad de acomodar el cuerpo grande y creciente de las colecciones, finalmente se creó un ambiente específico para su ubicación entre los años 1888 y 1893.

El museo hoy en día

En la actualidad el Museo Cívico de Historia Natural cuenta con 23 salas de exposición con dos plantas y un ático, y conserva cerca de tres millones de piezas. También posee una biblioteca, la cual posee una colección de 120.000 volúmenes, los cuales se refieren al estudio natural del hombre y de sus similares.

Dirección: Corso Venezia, 55 20121 Milán
Teléfono: +39 02 8846 3280

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*