Viajar a Italia
×

Recorridos turísticos por Roma

La ciudad de Roma es una de las más importantes y es considerada como uno de los principales destinos turísticos de Italia y de todo Europa, por ello es que Roma cuenta con gran variedad de excursiones y paseos para conocer a fondo la ciudad y todas las atracciones con las que cuenta.

Las excursiones y Recorridos turísticos por Roma toman como centro a los principales monumentos y sitios turísticos y son de diversa duración, variando así el costo y la cantidad de información que se pueda recibir.

Recorridos de un día

Villa D'Este

Tívoli: Ubicada a 30 kms. de la ciudad de Roma, la pintoresca localidad de Tivoli fue conquista por los romanos en el año 33 a.d.C. convirtiéndose desde aquella época en un asentamiento de lujosas mansiones de gente adinerada. Se destaca principalmente la Villa d´Este, edificada en el año 1550 por disposición del Cardenal Ippolito d´Este. La villa se encuentra íntegramente rodeada por preciosos jardines, decorada con obras de Volterra, Corregio y Perrin del Vaga y cuenta con dos fuentes: La del Buho y la Fontana dell´Organo Idraulico.

Un poco menos fastuosa es la Villa Adriana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y cuy fuente de Canopues hace referencia al sitio de descanso de uno de los más prestigiosos militares de Roma. Amabas villas abren sus puertas al público de 09:00 a 19:00 hs. durante los meses de verano y el ingreso tiene un valor de 6,50 euros.

Para llegar a Tívoli se puede coger el autobús COTRAL que parte desde la parada de metro Ponte Mammolo; o utilizar el tren que parte de la estación Termini o las estaciones de Triburtina.

Recorridos de medio día

Ostia Antica: Se encuentra a 40 minutos en tren desde la estación Piramide o en coche por la Via del Mare. Ostia Antica fue uno de los puertos principales de la Roma Imperial entre los siglos II y IX. El rey Ancus Marcius fundó el puerto en el siglo VII a.d.C., y permaneció abandonado hasta las excavaciones del siglo XIX.

La línea costera está a 3km (2 millas) del Lido di Ostia y, a primera vista, lo que se puede ver es una red de calles y una columna presidíendola. Sin embargo, si se deja volar la imaginación se puede descifrar cómo solía ser esta floreciente ciudad y el estilo de vida de sus habitantes. La arteria principal, el Decumanus Maximus, lleva hasta un anfiteatro con una fántastica acústica, y es el sitio perfecto para hacer un picnic y deleitarse con la tranquilidad que allí se respira.

Los mosaicos del Forum de las Corporaciones ilustran las actividades que allí se llevaban a cabo, mientras que el bar, Thermopiliu, con su barra de mármol y pinturas al óleo, evoca el tiempo de ocio de antaño. El museo expone monedas, cristalerías y estatuas. El sitio abre todos los días de 8:30 a 19:30 desde abril a octubre. De 8:30 a 17:00 de noviembre a febrero y de 8:30 a 18:00 en marzo. La entrada cuesta 4€.

Dirección: Viale dei Romagnoli 717
Teléfono: (06) 5635 8099
Página web: ostiaantica.net

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*