Viajar a Italia
×

Ostia Antica (Ostia Antigua)

Lugar de interés turístico
Via dei Romagnoli, 717 00119 Ostia Roma
+39 06 5635 8009
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Ostia fue una antigua ciudad de la Roma Imperial ubicada en las costas del Mar Tirreno y al inicio del río Tiber (Tevere en italiano), por lo que sirvió como un importante puerto de la antigua Roma, siendo fundada por el rey Anco Marcio.

La gran cantidad de restos arqueológicos que se pueden encontrar en Ostia datan del siglo III o IV y se cree que pertenecían a completos militares llamados Castrum o a espacios mercantiles, pues esta ciudad fue concebida inicialmente como una base militar, pero con el tiempo fue convirtiéndose en un importante puerto comercial.

Historia

Ostia Antica (Ostia Antigua)

La ciudad se vió asolada en el año 87 y también el el 67 por piratas, reconstruyéndose y remodelando la ciudad; ésta tuvo su auge y desarrollo durante el siglo I, época en el que Tiberio mandó construir un foro, comodidades como un Teatro, sus letrinas públicas y un faro. Luego el emperador Claudio mandó reformar el puerto dotándolo de una forma más resistente, llamándolo Portus.

Con la caída del Imperio Romano, la ciudad de Ostia fue decayendo también progresivamente, a medida que iban siendo atacados por diversos saqueadores y piratas; En las épocas siguientes se dio inicio al proyecto de excavaciones, recuperádose importantes y significativas piezas de las cultura romana, a la vez que empleaban material valioso para relizar decorados y construcciones.

En la actualidad, después de haberse realizado incontables trabajos de excavación y exploración, la zona correspondiente a la antigua Ostia es ahora un balneario, teniendo mayor concurrencia debido a su importante bagaje histórico.

Excavaciones de Ostia

Es una excelente opción para conocer la vida de la antigua ciudad de Roma. Ostia fue fundada en el siglo IV a.C. a modo de defensa y parada entre la costa y la desembocadura del río Tíber, era considerada el puerto comercial de la antigua Roma, ingresando por allí las mercaderías que iban a la capital y eran transportados al puerto de Roma en embarcaciones más pequeñas.

Más información sobre las Excavaciones de Ostia

Horario: invierno 8:30-16:00, verano 9:00 – 18:00; lunes cerrado.
Entrada: 4,00 €.

Dirección: Via dei Romagnoli, 717 00119 Ostia Roma
Teléfono: +39 06 5635 8009

1 comentario

  1. djvn

    11/05/2019 at 17:57

    puta mierda

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*