Viajar a Italia
×

Roma Antigua

Guía turística con los lugares históricos más importantes de la llamada Roma Antigua

En Roma hay gran cantidad de sitios que se pueden visitar, dentro de todos ellos encontramos los lugares históricos que muestran cómo a través de los siglos se han ido desarrollando las culturas y civilizaciones que siglos más tarde serían los precedentes de las nuevas civilizaciones y naciones.

En esta página encontrarás los lugares más importantes que forman parte de la cultura y tradicones de todo un país como Italia y su capital Roma.

Izquierda superior: Coliseo Romano. Izquierda inferior: Arco de Constantino. Derecha superior: Templo de Apolo Palatino. Derecha inferior: Panteón de Agripa

Izquierda superior: Coliseo Romano. Izquierda inferior: Arco de Constantino. Derecha superior: Templo de Apolo Palatino. Derecha inferior: Panteón de Agripa

Sitios turísticos más importantes

Los sitios históricos más importantes

Coliseo de Roma en Abril de 2007

El Coliseo de Roma
Una de las ediicaciones más representativas de toda la ciudad, el Coliseo Romano era el escenario de arduas batallas entre hombres llamados gladiadores y animales salvajes para deleite del público.

Arco de Constantino
Cerca al Coliseo Romano se encuentra este monumento que conmemora una victoria y viene a ser uno de los arcos del triunfo más grandes del mundo.

Termas de Caracalla
Este era un complejo de baños que actualmente es una de las mejores atracciones turísticas conservadas, después del Coliseo y el Foro Romano.

Foro Romano
Este lugar constituía antiguamente el lugar y punto de reunión así como de debate entre los ciudadanos, estaba dedicado también al comercio.

Foros imperiales
Estos son las continuación de ampliaciones del Foro Romano, teniendo así cada emperador uno de estos como símbolo de importancia y poder.

Templo de Apolo Palatino
Es un templo dedicado al dios Apolo y se encuentra ubicado sobre la colina Palatina, fue construído en mármol y contaba con grandes columnas.

Panteón de Agripa

El Panteón de Agripa
Este es un templo consagrado a todos los dioses, más conocido como la rotonda ésta se caracteriza por su forma circular y por su apertura a todo el público.

Templo de Minerva Médica
Esta edificación se caracteriza por estar dedicada a la diosa Minerva y por contar con 10 ventanales.

Ostia Antica
Uno de las antiguas ciudades y primeros puertos en la historia del Imperio Romano.

Cárcel Mamertina
Esta cárcel, conocida también como Tullianum se encuentra en el Foro Romano y en ella se encerraba a los enemigos del Estado.

Domus Aurea
La también llamada Casa del Oro fue construída por Nerón para celebrar grandes fiestas; estaba decorado con mármol y oro, de donde proviene su nombre.

Columna de Marco Aurelio
Esta columna, en estilo dórico cuenta con un relieve en espiral conmemorando las victorias de este emperador después de su muerte.

Arco de Jano
Este monumento está dedicado al dios Jano y consta de un arco cuádruple que sirvió de punto de encuentro a los comerciantes de la época; es uno de los pocos que aún se conservan.

Termas de Diocleciano
Estos fueron los baños termales más importantes de la antigua Roma y en la actualidad es un museo mostrando toda esa suntuosidad.

Circo Máximo
Ubicada entre dos montes, esta edificación era empleada para presenciar las carreras y competiciones atléticas; siendo uno de los estadios más grandes de Roma

Circo de Majencio
En este lugar que se dividía en dos partes también se presenciaban algunas carreras y competiciones; la tumba de Rómulo se encontraba rodeada por un muro de ladrillos.

Via Apia
Esta es una de las importantes calles de Roma que sirvió como vía para lograr las conquistas del Imperio Romano.

Villa Adriana
La villa de Adriano, conocida comúnmente como Villa Adriana, es uno de los más famosos complejos arqueológicos romanos. Está situada a 23 kilómetros de Roma, en las afueras de Tívoli.

Porta Settimiana
Esta puerta da la bienvenida al barrio de Trastevere, delimitaba la ciudad de Roma y sirvió también como defensa para la ciudad.

Ara Pacis
Impresionante monumento romano dedicado al emperador Augusto, consagrado por haber logrado la paz. se encuentra revestido de significativos detalles artísticos así como influencias de la época.

Domus Aurea

Columna de Trajano
Dedicado al emperador Trajano y su victorias, este monumento posee como detalle figuras talladas en mármol que describen secuencias históricas.

Acueductos romanos
Antiguamente, la ciudad de Roma contaba con siete colinas y once acueductos. El agua significaba para Roma su crecimiento, tanto así que cuando los bárbaros cortaron el agua que ingresaba a la ciudad, ésta cayó. Actualmente pueden verse en Roma los restos de los enormes arcos de los acueductos, en especial los de Vía de San Gregorio y Porta Maggiore.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*