Viajar a Italia
×

Clima de Roma

CompartirShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El tiempo en Roma

Hasta el mes de junio o inicios de julio, desde abril, la ciudad de Roma cuenta con un clima bastante agradable. La temporada de lluvias se extiende desde noviembre a febrero, época en la que el número de visitantes disminuye y son habituales las tormentas de nieve.

En el mes de agosto las temperaturas suelen superar los 35°C y es normal que los romanos cierren sus negocios y salgan en busca de temperaturas más agradables. Marzo ofrece días cálidos y noches frescas, no obstante el mes ideal para recorrerla es octubre. Debido a la excesiva humedad, la sensación térmica en la ciudad tanto en invierno como en verano es intensa, por lo que es recomendable contar con la ropa adecuada para cada estación. Las temperaturas medias en los meses de invierno van de los a los 15º C, en tanto que en verano oscilan entre los 25º a los 35º C.

Temperaturas promedio en Roma

Clima en Roma

Roma en verano

Roma en verano

Primavera en Roma
En esta época la ciudad recibe una gran cantidad de visitantes porque el clima que oscila entre 17.2 °C y 24.3 °C. favorece la vista panorámica de los sitios turísticos,debido a ello los boletos son un poco elevados.

Verano en Roma
El clima durante la estación de verano es habitualmente seco, sin embargo en el centro y sur del país puede llegar a presentar ciertos indicios de humedad y en las tardes se hace notar las tormentas eléctricas.

Otoño en Roma
En esta temporada el clima tiene bajas temperaturas muy agradables, pero a medida que avanzan los días se torna fríos. El otoño es más suave a lo largo de la costa de la ciudad y más intenso hacia el interior.

Invierno en Roma
El clima invernal de Roma posee variado rango de temperaturas que van desde un frío leve en las costas hasta temperaturas bajo cero con nevadas en las montañas. Algunas zonas turísticas de la ciudad se adornan con la nieve.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*