Generalmente la vida nocturna comienza después de la cena y los mejores lugares sin duda se encuentran en Campo de Fiori, Plaza Navona y Via della Pace.
Los barrios de Testaccio y Ostiense concentran las mejores discos. En el primero de ellos, la vía di Monte testaccio está repleta de bares con música en vivo, discotecas y pubs; mientras que en Ostiense la novedad son los ristodiscos, que son sitios en los que se puede comer y bailar.
En Italia se debe ser mayor de 16 años para poder beber alcohol y no hay horarios restringidos. Los horarios de los bares y cervecerías varía según se trate de temporada de invierno o verano y permanecen abiertos hasta las 24:00 en el primer caso y hasta las 02:00 en verano. Sin embargo, en general, la gente está más interesada en pasar un buen rato que en emborracharse. Los precios también varían bastante según las bebidas se tomen en un bar o en una disco, oscilando en el primer caso alrededor de 2 y 7 euros y en el segundo hasta 12 euros.
Existen excelentes bares en Roma, como por ejemplo La Vinería en Campo di Fiori o el Antico Caffé della Place a escasos metros de la Piazza Navona. Para los más románticos nada mejor que el Caffé di Marzio en Piazza Santa María – Trastevere. Estan expresamente prohibidas las apuestas en Italia, salvo en las ciudades de Venecia, Aosta y San Remo.
En las discotecas la música por excelencia es el house, sin embargo no se quedan atrás el rock y canciones del recuerdo.
Es el primer club de Roma hecho en su totalidad con bloques de hielo. La temperatura al interior de este local alcanza menos cinco grados.
Dirección: Via Madonna dei monti 18-19, Roma.
Teléfono: 06 97845581
El Bar de Harry abierto en 1918 se hizo conocido desde 1962 en toda Italia. El recinto es el lugar de encuentro para muchos famosos italianos y de algunos dirigentes políticos de gobierno. Algunas decisiones políticas más importantes se han tomado en este bar.
Dirección: Via Vittorio Veneto, 150, 00187 Roma.
Teléfono: 06 484 643
El bar localizada en el distrito de Pigneto y posee un hermoso jardín en el cual los visitantes pueden pasar la velada. Durante el día ofrece desayunos y almuerzos. Es un bar llamativo popular de la ciudad porque ofrece diferentes tipos de bebidas.
Dirección: Vía Fanfulla da Lodi 68, Roma.
Teléfono: 06 9760 1552.
Calisto funciona más de 7 décadas que arrastra una tradición ancestral de toda la capital italiana. Ofrece una variedad de bebidas regionales, helados y café. La atención es totalmente en italiano, es considerado como uno de los pocos bares donde se hable menos inglés en toda Roma.
Dirección: Piazza San Calisto 3-5, Roma.
Teléfono: 06 589 5670.
Este bar es uno de los centros de diversión más moderno de la ciudad. Es un espacio adecuado para tomar unos tragos hechos a base de frutas y disfrutar de unos aperitivos tradicionales del país. Durante el verano puedes hacer uso de las mesas que se colocan en la acera del bar y disfrutar de un ambiente libre.
Dirección: Via del Politeama, 4/6, 00153 Roma.
Teléfono: 06 4549 7499