Viajar a Italia
×

Vida nocturna en Roma

Generalmente la vida nocturna comienza después de la cena y los mejores lugares sin duda se encuentran en Campo de Fiori, Plaza Navona y Via della Pace.

Los barrios de Testaccio y Ostiense concentran las mejores discos. En el primero de ellos, la vía di Monte testaccio está repleta de bares con música en vivo, discotecas y pubs; mientras que en Ostiense la novedad son los ristodiscos, que son sitios en los que se puede comer y bailar.

En Italia se debe ser mayor de 16 años para poder beber alcohol y no hay horarios restringidos. Los horarios de los bares y cervecerías varía según se trate de temporada de invierno o verano y permanecen abiertos hasta las 24:00 en el primer caso y hasta las 02:00 en verano. Sin embargo, en general, la gente está más interesada en pasar un buen rato que en emborracharse. Los precios también varían bastante según las bebidas se tomen en un bar o en una disco, oscilando en el primer caso alrededor de 2 y 7 euros y en el segundo hasta 12 euros.

Existen excelentes bares en Roma, como por ejemplo La Vinería en Campo di Fiori o el Antico Caffé della Place a escasos metros de la Piazza Navona. Para los más románticos nada mejor que el Caffé di Marzio en Piazza Santa María – Trastevere. Estan expresamente prohibidas las apuestas en Italia, salvo en las ciudades de Venecia, Aosta y San Remo.

En las discotecas la música por excelencia es el house, sin embargo no se quedan atrás el rock y canciones del recuerdo.

Vida nocturna en Roma

Ice Club de Roma

Ice Club de Roma

Ice Club de Roma

Es el primer club de Roma hecho en su totalidad con bloques de hielo. La temperatura al interior de este local alcanza menos cinco grados.

Dirección: Via Madonna dei monti 18-19, Roma.
Teléfono: 06 97845581

Harry’s Bar

El Bar de Harry abierto en 1918 se hizo conocido desde 1962 en toda Italia. El recinto es el lugar de encuentro para muchos famosos italianos y de algunos dirigentes políticos de gobierno. Algunas decisiones políticas más importantes se han tomado en este bar.

Dirección: Via Vittorio Veneto, 150, 00187 Roma.
Teléfono: 06 484 643

Bar Necci

Bar Necci

Bar Necci

El bar localizada en el distrito de Pigneto y posee un hermoso jardín en el cual los visitantes pueden pasar la velada. Durante el día ofrece desayunos y almuerzos. Es un bar llamativo popular de la ciudad porque ofrece diferentes tipos de bebidas.

Dirección: Vía Fanfulla da Lodi 68, Roma.
Teléfono: 06 9760 1552.

San Calisto

Calisto funciona más de 7 décadas que arrastra una tradición ancestral de toda la capital italiana. Ofrece una variedad de bebidas regionales, helados y café. La atención es totalmente en italiano, es considerado como uno de los pocos bares donde se hable menos inglés en toda Roma.

Dirección: Piazza San Calisto 3-5, Roma.
Teléfono: 06 589 5670.

Freni e Frizioni

Freni e Frizioni

Freni e Frizioni

Este bar es uno de los centros de diversión más moderno de la ciudad. Es un espacio adecuado para tomar unos tragos hechos a base de frutas y disfrutar de unos aperitivos tradicionales del país. Durante el verano puedes hacer uso de las mesas que se colocan en la acera del bar y disfrutar de un ambiente libre.

Dirección: Via del Politeama, 4/6, 00153 Roma.
Teléfono: 06 4549 7499

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*