Viajar a Italia
×

Idioma de Roma

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Roma, a diferencia de Florencia -donde se habla el italiano en su estado más puro- dio nacimiento a un dialecto muy particular, al igual que Nápoles tiene el suyo. El dialecto romano se caracteriza principalmente por una pronunciación muy cruda además de muchas expresiones localistas, algunas de las cuales no suenan del todo bien.

El dialecto romano no es tan sencillo de comprender, sobretodo teniendo en cuenta que los romanos están acostumbrados a no pronunciar la totalidad de las sílabas. Sin embargo no debe convertirse en una preocupación ya que la mayoría de los profesionales de la ciudad y la gente que trata con los visitantes no suele utilizarlo o habla además inglés o francés.

Conversación - Roma

Existe en la ciudad de Roma un popular restaurante llamado La Parolaccia, ubicado en el Barrio de Trastevere, donde al llegar el momento de la sobremesa, se intercambian insultos. Los términos locales son mucho y muy variados y no es raro escuchar a modo de insulto el término Lazio (término idéntico al nombre del club de fútbol de Roma).

Revisa también

El idioma en Italia. Información general que describe el idioma que se habla en Italia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*