La gastronomía de Roma, así como por toda la herencia dada a todas las ciudades italianas, posee gran variedad de aromas, sabores y texturas que al unirse conforman los más variados platillos. No sólo son pizzas y pastas sino que presentan otros ingredientes que aportan a la cocina italiana.
Un menú tradicional de Roma puede comenzar con un bruschette que es un antipasto o entrada conformado por un pan tostado con ajo, aceite, sal y demás ingredientes puestos a la parrilla. Como primer plato se pueden encontrar los fettuccine, que son pastas acompañadas por carne y salsa de tomate; el spaghetti alla carbonara hecho con tocino y huevo o el cacio e pepe, que lleva queso y pimienta.
Platos típicos
Alcachofa
Las alcachofas son un plato típico de la cocina judía-romana. La receta original consiste básicamente en unas alcachofas fritas.
Pecorino romano
Pecorino Romano es un queso tradicional elaborado con leche de oveja entera, cocinado presionado de las regiones de Cerdeña, Lacio y de la provincia de Grosseto.
Dulces de carnaval
Una amplia gama de dulces de carnaval que acompaña el desfile de carrozas y máscaras en los días antes del miércoles de ceniza son preparados en casa. La particularidad llevan según los lugares locales.
Pasta de Espaguetis
La pasta carbonara es un plato típico de Roma, preparado con ingredientes populares y sabor intenso.Consumir la pasta de espaguetis es usual en la ciudad, incluso se prestan con otros tipos de pasta larga como linguini,bolígrafos y el rigatoni.
Coda alla vaccinara
Coda alla vaccinara es un plato típico de la cocina romana formada por la cola bovina a base de carne de vaca, rematado con varios vegetales.
Información adicional de gastronomía de Roma
Dentro de los segundos platos encontramos la carne como principal ingrediente, platos como el abbacchio alla cacciatora preparado con cordero en brasas, con aceitunas y papas; la saltimbocca a la romana que es elaborado con ternera, jamón y salvia o el Scaloppine alla romana que no es más que pescado en una preparación particular.
En lo que respecta a postres es infaltable mencionar el gelatto, elaborado con las más variadas frutas, también se puede disfrutar del tartufo negro. En cuanto a bebidas hay muchos vinos por probar como el Lambrusco, el vino blanco o el digestivo Limoncello.
Los mejores lugares donde conseguir buena comida y precios accesibles son básicamente en el barrio de Trastevere o San Lorenzo, los más costosos establecimientos están por la zona del Vaticano o las que ofrecen vistas al Panteón.
Adam
20/10/2018 at 13:45
Muy agradable los temas me va a servir mucho para el trabajo en equipo que tengo para el día martes 🤓
Carla Viajaraitalia
22/10/2018 at 18:40
Hola, Adam: =D
Nos alegra haberte ayudado. Te invito a leer más de nuestros artículos para que compartas la información con tu equipo.
¡Un abrazo!
cesar robles
16/01/2012 at 06:14
Me gusto