Viajar a Italia
×

Gastronomía de Florencia

Dentro de las grandes atracciones con las que cuenta la impresionante ciudad de Florencia, no sólo los sitios turísticos o su historia y tradiciones se llevan toda la atención sino también la variada y peculiar sazón de la la gastronomía de Florencia.

La gastronomía de Florencia se caracteriza por poseer una indudable influencia de la región Toscana, donde se encuentran tradicionales ingredientes como la carne de caza, las legumbres, champiñones, almendras y el aceite de oliva que se emplean para dar como resultado exquisitos platillos considerados dentro de una de las mejores gastronomías.

Las entradas más populares suelen ser base de ensalada de tomates con mozzarella, una sopa de verduras o el crostini di fegato (picatostes con paté), otras opciones son la fettunta, hecha a base de pan con aceite.

bistecs a la florentina

El primer plato suele consistir en productos del mar como pescado de la costa, minestrone o marisco. En el segundo es imperdible un plato de bistecca alla fiorentina, una buen filete hecho a la parrilla y condimentado de forma deliciosa; también gozan de popularidad los platos con cordero y conejo, de muy buena sazón.

Entre los postres típicos se encuentran los cantucci, que son pasteles de almendra, con vino dulce. Otros dulces muy apreciados son los Cenci, cintas de pasta dulce, fritas y espolvoreadas de azúcar, los “brigidini”, que son barquillos con sabor a anís y el “zuccotto” que es un bizcocho con frutas y relleno de crema pastelera. Tampoco se pueden dejar de probar los quesos y la fruta, que son bastante reconocidas.

Consejos para comer en Florencia

– Hay que tener cuidado con los bistecs a la florentina, pues en muchas de las cartas de precios figura el precio según el peso, usualmente por cuartos. Es recomendable fijarse bien para luego no tener inconvenientes con la cuenta.
– Es bastante común, sobre todo en algunos restaurantes económicos y turísticos, compartir la mesa con personas desconocidas.

Heladerias de Florencia

En Florencia también es posible disfrutar de un buen gelatto pudiendo ir a Vivoli, ubicado en vía Isola delle Stinche 7, en la zona de Bargello, una bocacalle de Via Ghibellina hacia Santa Croce.

Además de clásicos sabores están las exclusividades como pera acaramelada, chocolate a la naranja o arroz con leche. Algunos críticos desaprueban dichos sabores aunque gozan de gran popularidad a pesar de sus elevados precios.

Otra heladería para citar es el Perche’ no! en Vía dei Tavolini 19, cerca al Duomo, de donde se rescata el helado de miel y el de te verde.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*