Viajar a Italia
×
Ciudad de Florencia

Ciudad de Florencia

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Florencia, o Firenze en italiano, es una ciudad única, considerada como la cuna del arte, la cual está llena de palacios, estatuas, estructuras artísticas y una infinidad de museos.

La zona histórica por excelencia de Florencia se emplaza alrededor de la Piazza della Signoria. Grandes artistas como Dante Alighieri, Leonardo Da Vinci, Benvenuto Cellini, Donatello, Miguel Angel, Perugino, han pasado por la ciudad de Florencia denotan su presencia junto a muchos otros grandes de la cultura, uniendo los clásico y lo moderno para dar vida a esta ciudad irrepetible.

Ciudad de Florencia
Ciudad de Florencia

Vista panorámica de la Ciudad de Florencia

Mapa de Florencia


Mapa de Florencia
Para más información ingresa a aquí

Viajar a Florencia

Al viajar a Florencia se puede hacer un recorrido profundo a través de su arte y su historia, ya que la ciudad de Florencia alberga más del 30 % de las obras de arte más importantes del mundo.

La cúpula de la mundialmente famosa Catedral de Santa María del Fiore, catedral de Brunelleschi o Duomo Florencia, es la típica imagen de la ciudad, siendo una de las obras maestras del arte gótico y el primer renacimiento italiano.

El Duomo Florencia es un símbolo de la riqueza y el poder de la capital Toscana, siendo uno de los edificios más grandes de la cristiandad.

Catedral de Florencia.

Catedral de Florencia.


Florencia es sede de importantes firmas de moda de alta costura italianas. Del mismo modo cuenta con obras mundialmente famosas como el David de Miguel Ángel que se encuentra en la Galería de la Academia de Florencia, así como las pinturas de Botticelli.

David de Miguel Ángel.

Estatua David de Miguel Ángel.


La gastronomía es otro de los puntos fuertes de la región.

Florencia también es famosa por su arquitectura, especialmente sus Puentes, los cuales se vieron fuertemente afectados durante la Segunda Guerra, con excepción del Ponte Vecchio.

Actualmente Florencia mantiene todo el encanto de ciudad medieval, caracterizándose por armonizar las grandes obras del Renacimiento con las tiendas de moda del momento y modernos cafés. Un ambiente en el que se mezcla el pasado con el ahora.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*