Dentro de lo que respecta al arte y cutltura de esta ciudad no se puede dejar de lado el hecho de que en Florencia haya surgido uno de los movimientos artísticos más significativos de la historia, por lo que sus sitios turísticos llevan ese sello.
Los sitios turísticos de Florencia son predominantemente Renacentistas, dotando de una bellza y misticismo a sus edificaciones y obras artísticas.
Sitios turísticos más importantes
La zona donde hoy se encuentra la plaza siempre ha sido muy importante para la ciudad. En el primer periodo romano, había palacios señoriales, termas y otros puntos importantes.
El famosísimo palacio ha tenido diferentes nombres, dependiendo de los cambios políticos que había en Florencia. Al principio se llamaba Palacio de la Señoría, después, Palacio de los Priores, luego, Palacio Ducal, y hoy, Palacio Viejo.
Catedral de Florencia (Santa María del Fiore)
Uno de los edificios religiosos más grandes de la ciudad, más conocida como la Basílica de Santa Maria del Fiore de la arquidiócesis católica romana de Florencia, notable por su cúpula.
Ubicada en la Plaza del Duomo, al oeste de Santa María del Fiore, esta edificación había sido considerada hasta el siglo XIX como punto referencial de los ciudadanos católicos de Florencia para que sean bautizados.
Museos de Florencia
Uno de los sítios turisticos más reconocidos de esta ciudad. Hogar de documentos y obras relacionadas a la vida del autor de «La divina Comedia».
Considerado a nivel mundial como uno de los museos más famosos por la diversidad de pinturas y esculturas que posee. Entre su gran colección destacan obras maestras de caracter universal.
Ubicado en uno de los edifícios más viejos de Florencia y considerado el lugar más hermoso de Italia. Hogar de diversas esculturas artisticas importantes en la historia del arte mundial.
Monumentos de Florencia
La imponente torre resulta elegante y armoniosa gracias a las ventanas, que tienen una o dos columnas. La torre está completamente cubierta de mármoles blancos, verdes y rosas.
La Biblioteca Laurenciana o Biblioteca Medicea Laurenciana es una de las bibliotecas más importantes de Florencia y de toda Italia. Es famosa por conservar aproximadamente 11.000 manuscritos.
Este es uno de los puentes más antiguos y reconocidos en toda Europa, se caracteriza por contar con grandes joyerías y un pasaje que lo reviste de gran elegancia y comunica los palacios más importantes.
Iglesias de Florencia
Esta es una iglesia franciscana que se caracteriza por contar con grandes y variadas influencias, así como ser el lugar donde reposan los restos de Miguel Ángel.
Iglesia de Ognissanti (Chiesa Ognissanti)
Este es uno de los santuarios más peculiares de Florencia por la particularidad de sus orígenes y las transformaciones que ha sufrido con el pasar del tiempo. Dedicado a todos los santos, alberga en su interior obras del siglo XV, además de tumbas de grandes personalidades como Sandro Botticelli y Amerigo Vespucci.
Basílica de San Lorenzo de Florencia
La elegancia del interior se debe al estilo renacentista con proporciones armónicas y a su rigor geométrico. Durante la visita del edificio, se merecen una atención especial el tabernáculo de mármol, la Capilla de los Ginori, la Capilla Mayor y la Capilla Martelli, en la que hay obras de Donatello, Filippo Lippi y Desiderio da Settignano.
Palacios de Florencia
El Palazzo Pitti es un gigantesco palacio renacentista en Florencia, Italia. Está situado en la ribera sur del Arno, a muy corta distancia del Ponte Vecchio.
Palacio Medici-Riccardi fue comisionado, en 1444, por Cosme el Viejo a Michelozzo, que, inspirándose en Leon Battista Alberti, hizo un edificio austero y sobrio.
Considerado como uno de los palacios más bellos y que tiene reflejado en sus paredes el estilo renacentista italiano en Florencia encontramos el Palacio Antinori.
Plazas de Florencia
Plaza del Duomo
Plaza del Duomo, además de ser el fulcro del casco histórico, es, desde siempre, el corazón religioso de la ciudad, ya que, en la plaza, se encuentran los edificios religiosos más importantes de Florencia.
Es una de las plazas más grandes de Florencia y el núcleo de la ciudad desde época romana. En el centro de la plaza está la Columna de la Abundancia, centro de las calles más resaltantes.
La Plaza Santa Croce es una plaza histórica, uno de los lugares más visitados en Florencia. Tiene forma rectangular y está rodeada de elegantes palacios del siglo XVI, suele ser muy visitada por artistas callejeros y turistas que la solicitan como destino.
Jardines de Florencia
Este es el parque más grande de Florencia, su origen data desde los primeros años de la ciudad, cuando éste era un granero, es de ahí que proviene su nombre. Su gran extensión lo hace muy popular y tiene eventos en algunos días de la semana.
Jardín de Boboli
Este es uno de los jardines más significativos de Florencia, su peculiar estructura y decorado lo hacen sumamente llamativo; cuenta con todo tipo de estatuas, árboles, arbustos, fuentes y demás artículos que la convierten en un ícono de la ciudad.
Bobolino
Este es el considerado «hermano menor» del jardín de Boboli; aunque menor en su extensión, este jardín se hace bastante concurrido por sus fuentes y además por ser un lugar de gran atractivo para tomarse unas fotos y disfrutar del paisaje.
Alicia
07/04/2023 at 21:26
Hola deseo saber si en plaza montelungo donde salen las excursiones hay paradas de taxis
Muy agradecida si alguien puede responderme
Zamira
29/06/2012 at 22:11
hola !!! tube la suerte de estar paseando por Italia y llege hasta Florencia recomedada por mi hermana que estuvo pasaeando por Florencia, llegué a esa ciudad tan hermoso que me facino los lugares historicos y ver tanta belleza no me canse de sacar fotos y admirar toda la ciudad, disfruté muchisisimo y la recomiendo a aquellos que están por visitar Italia que se de una vueltita por Florencia. Saludos