Viajar a Italia
×

Casa Museo Dante Alighieri

Museo, Centro cultural
Via S. Margherita, 1 Firenze Italia‎
+39 055 218402

Uno de los lugares mas conocidos en Florencia es sin duda alguna el que fue hogar de uno de los poetas más influyentes y reconocidos a nivel mundial, Dante Alighieri.
Hoy convertido en museo, es uno de los sitios turísticos más visitados por las personas que llegan a esta región de Italia.
En el año 1900 el Ayuntamiento de Florencia se dispuso a realizar la construcción de una casa en el mismo lugar donde se cree nació el poeta.

Casa museo Dante Alighieri

Como se recuerda, el gran Dante Alighieri fue el poeta italiano que al crear su magnífica obra «La Divina Comedia» dejó un hito que marcó la literatura mundial y el pensamiento occidental.

Ubicada entre la Iglesia de San Martino y la Piazza dei Donati, la casa de los Alighieris es uno de los tantos sitios que no se pueden dejar de ver si se visita la bella ciudad de Florencia.
Esta casa, tal como su obra, de divide en tres partes (una en cada piso) las cuales se centran en diferentes momentos de la vida de Dante.

En el primer piso encontramos documentos relacionados con la niñez y la juventud de Alighieri, como su bautismo en el Baptisterio de San Juan y su participación en los enfrentamientos de Gibelinos y Güelfos.

El segundo piso se narra su exilio perpetuo, junto a otros güelfos blancos, y le fue negada toda participación política, hasta su muerte en Rávena en 1321.

En el tercero piso se encuentran documentos sobre la madurez de Dante, así como una serie de obras de arte famosas realizadas por grandes artistas que retratan episodios de la vida de Dante.

Horarios

De octubre a fines de Marzo: Martes a domingo de 10 a 17 horas.
De abril a fines de septiembre: Todos los días de 10 a 18 horas.

Casa Museo Dante Alighieri

Dirección: Via S. Margherita, 1 Firenze Italia‎
Teléfono: +39 055 218402

1 comentario

  1. miguel angel espinosa trujillo

    23/09/2020 at 00:54

    Exposicion bibliografica e iconografica:Dante en Medellin. elementos recuperados por reciladores de Medellin.
    Miguel Angel Espinosa T.
    [email protected]

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*