Viajar a Italia
×

Plaza de la República

Plaza, Atracción turística
Piazza della Repubblica 50123 Firenze Italia‎
+39 055 290832

Piazza della Repubblica; Florencia

La Plaza de la República (en italiano Piazza della Repubblica) es una de las plazas ubicadas en la ciudad de Florencia, considerado como el primer foro de la ciudad y luego de gueto antiguo de la ciudad, que fue arrastrado durante las obras de mejora de la ciudad durante el Renacimiento.

Plaza en forma rectangular, que mide cerca de 75 por 100 metros, este lugar turístico de Florencia fue en un início lo que se le denominaba Mercato Vecchio, también se ubicaba la Loggia del Pesce y como ya se mencionó, el gueto del antíguo Florencia.

Como parte de la plaza se puede apreciar el detalle de la columna romana la cual, a pesar de los años, sigue estando expuesta en la plaza. La columna está coronada por la estatua de Labbondanza (abundancia), la cual data del S. VIII. De 1890, la estatua ecuestre del Rey Vittorio Emmanuele II se ubica en esta plaza, asi como tambien otro de los elementos dominantes que es el impresionante Arco del Triunfo que está situado en su parte oeste.

Entre las cafeterías alrededor de la plaza, el Giubbe Rosse es el lugar de encuentro para los escritores y los artistas célebres, particularmente los del Futurismo.

Esta ha cambiado de nombre conforme los años:

  • Piazza del Mercato Vecchio, 1888
  • Piazza Vittorio Emanuele II, 1896
  • Piazza della Repubblica, 1948
Plaza de la República

Plaza de la República

Dirección: Piazza della Repubblica 50123 Firenze Italia‎
Teléfono: +39 055 290832

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*