Viajar a Italia
×

Ropa típica de Italia

Conoce más sobre los trajes típicos del mundo más representativos de Italia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Los trajes típicos de Italia están influenciados por el renacimiento, tanto en la pintura, como la escultura, la música, etc. Es uno de los trajes típicos del mundo que engloban mayor glamour y exquisitez por su estructura e historia.

Trajes típico de Italia

Vestimenta típica del hombre italiano


Traje típico del hombre italiano

Traje típico del hombre italiano


La vestimenta italiana que lleva el hombre denota comodidad y serenidad, por ello utiliza un pantalón completamente negro que será cubierto casi hasta las rodillas por medias blancas.
Se acompaña de un chaleco, dentro una camisa blanca y una corbata del mismo color de la faja que irá en la cintura, entre la unión de la camisa y el pantalón. También son importantes los zapatos tipo mocasines en éste traje típico italiano.

Vestimenta típica de la mujer italiana


Traje típico de la mujer italiana

Traje típico de la mujer italiana


La ropa típica italiana que viste la mujer muestra elegancia. Consta de una falda con pliegues que es levantada de manera interna por un enaguas. La falda está rodeada por cintas a los extremos y debajo de ella, unas medias blancas que cubren desde los pies hasta las rodillas.
En la parte superior lleva una blusa de mangas cortas encogida en los extremos y por encima, un corsé ajustado por tirantes. Los zapatos son mocasines clásicos.

Trajes típicos del Carnaval de Venecia


Pareja de nobles en el carnaval de Venecia

Pareja de nobles en el carnaval de Venecia


La vestimenta típica del carnaval de Venecia es de seda negra o de colores oscuros, acompañados de máscaras blancas y rígidas con sombreros puntiagudos.
Con el paso del tiempo la ropa del carnaval veneciano fue variando, se sumaron diversos colores y las máscaras, por lo general, son blancas, doradas o plateadas.
A éste traje también se le denomina maschera nobile o maschera de galeone, nace en 1296 cuando la nobleza decide mezclarse con la gente del pueblo para apreciar la realidad de Venecia.

Trajes típicos del Renacimiento


Trajes y peinados típicos del renacimiento

Trajes y peinados típicos del renacimiento


La moda renacentista en Italia poseía los trajes con mayor elaboración y creatividad. Se agregaban bordados, encajes, pliegues, volumen en las mangas, etc. Especialmente para la mujer aparece el corsé, una prenda elaborada con tela y varillas metálicas que se ajusta a la cintura para moldearla, se usaba sobre las faldas con froma de campanas.
Las tradiciones italianas en cuanto a vestimenta también implicaban la peluquería. El teñido de color rubio se puso de moda, al igual que los peinados complejos con cintas y encajes como: las tocas, los bonetos, los rollos y las cofias.

Revisa también

4 comentarios

  1. la patasola

    20/09/2018 at 21:40

    ok

  2. CITLALHY

    24/05/2017 at 23:33

    FASIL DE ALLAR

    • kcjhbsik

      02/10/2017 at 18:26

      facil de hallar :V

  3. CITLALI

    24/05/2017 at 23:32

    ES INFORMASION FASIL

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*