Viajar a Italia
×

Carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia es una de las festividades más interesantes en Italia, es una destacada forma de celebrar los carnavales y una de las más reonocidas y populares en todo el mundo, siendo comparable con el tradicional Mardi Gras de Nueva Orleans o el Carnaval de Brasil en Río de Janeiro.

La palabra carnaval deriva de carnevale, y a su vez, ésta de otros dos términos: carne y levare, lo que se entiende como «quitar la carne» o privarse de ella; es la fiesta en la que la gente se sume en los placeres carnales por última vez antes de comenzar la rigurosidad de la cuaresma. Como es tradición, el carnaval es una festividad que tiene lugar antes de la cuaresma y suele celebrarse en el mes de febrero con música, color, algarabía, disfraces y muchas veces con cierto desenfreno y excesos. Se le atribuye un origen pagano pero en cada parte del mundo hay diferentes formas de celebrarlo.

El Carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia es una de las celebraciones de mayor popularidad en Europa, destacando por su belleza, el glamour y sobre todo, por las clásicas máscaras que se han convertido en todo un distintivo internacional.

Este carnaval comenzó a celebrarse durante siglo XI, pero experimentó su maximo apogeo durante el siglo XVIII, cuando los ciudadanos de Venecia, sin importar las clases sociales, salían a las calles disfrazados y ocultos bajo unas mantas llamadas «tabarros» y una máscara llamada «bauta», lo que les permitía mezclarse entre la gente y realizar todo tipo de cosas, además de dar rienda suelta a sus instintos, creando un ambiente de algarabía, música y libertinaje.

Pasado el tiempo, los trajes pasacon a convertirse en verdaderos disfraces, pero cuando llegó la industrialización el carnaval decayó, has ata la época de 1979, en que se retomó para revivir la alegría y pompa de antaño. En la actualidad el carnaval tiene una duración de doce días previos a la cuaresma, terminando en el famoso martes de carnaval; se organizan eventos y desfiles de disfraces.

Carnaval de Venecia

También te puede interesar

Página web: carnivalofvenice.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*