Viajar a Italia
×

Barrios de Venecia

Venecia es una de las ciudades más turísticas y bellas de Italia, esta conformada por 118 pequeñas islas que están unidas por más de 400 puentes los cuales forman un solo territorio; Venecia no sólo es conocida por sus góndolas y por estar rodeada por agua sino también por su arquitectura.

Desde su creación, Venecia está conformada por seis barrios o “sestiere” que son; San Marcos, Castello, Canareggio, Santa Croce, San Polo y Dorsoduro.

Sestieri de Venecia

Barrios de Venecia

Barrios de Venecia

San Marcos

Es el núcleo de la ciudad, está rodeado por el Canal Grande. Este distrito es uno de los más visitados y conocidos por la Plaza de San Marcos, en donde se está la Basílica y el Campanile, el cual es el campanario más alto de la ciudad, y ofrece una vista estupenda de Venecia. Otro de los atractivos son, El Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros y el Museo Correr de Venecia.

Más información sobre el Sestiere de San Marco

Castello

Es el barrio más grande. Su nombre se debe en honor de la fortaleza del siglo VIII que se alzaba donde ahora está la isla de San Pietro. Castello fue la sede religiosa de la ciudad hasta el siglo IX y por ende es famoso por sus iglesias y el valor histórico y artístico que poseen, palacios y calles.

Más información sobre el Sestiere de Castello

Canareggio

Es el distrito más extenso y más populoso de Venecia, así como una de las zonas más humildes de la ciudad. Al igual que los otros barrios, cuenta con canales rectilíneos, callejuelas estrechas, pequeños bares y talleres artesanales. Las iglesias más representativas está poseen arquitectura gótica son Madonna dell`Orto, Santa María de los Milagros.

Más información sobre el Sestiere de Canareggio

Santa Croce

Es uno de los barrios menos turístico de Venecia debido a que no cuenta con piezas de arte y es un área no muy extensa. Se caracteriza por las callejuelas y plazas, es una zona humilde, en donde también se pueden visitar los importantes palacios que están frente del Canal Grande.

Más información sobre el Sestiere de Santa Croce

San Polo

Está situado en el centro de Venecia, es el “sestiere” más pequeño. San Polo alberga piezas importantes de arquitectura como la Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari y la Scuola Grande di San Rocco las cuales poseen importantes piezas de arte, así como también tiendas, mercados y bares típicos de Venecia.

Más información sobre el Sestiere de San Polo

Dorsoduro

Su nombre proviene del italiano y significa cresta dura, se llama así por la dureza y la elevación del suelo. Dorsoduro tiene una gran demanda de estudiantes debido a que es el “sestiere” en donde se encuentran las sedes de las universidades. Además tiene a dos de las más importantes galerías de arte de Venecia, como la Galería de la Academia y la Colección Peggy Guggenheim y la Iglesia de Santa María del la Salute y de la de San Sebastiano.

Más información sobre el Sestiere de Dorsoduro

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*