Viajar a Italia
×
La Casa Venier
Jardines de la Bienal La Casa Venier

Sestiere de Castello

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El barrio o Sestiere de Castello, Castillo en español, es el barrio más grande de Venecia, se encuentra ubicado en el extremo oriente de la ciudad de Venecia y destaca también por poseer la mayor cantidad de habitantes de la ciudad. Este barrio es una península y limita con el barrio de Cannaregio por el norte y por el oeste, mientras que por el lado sur-oeste limita con el Sestiere de San Marcos.

Sestiere de Castello

Sestiere de Castello

Uno de los puentes que sirve de conexión entre el barrio de Castello con otros distritos es el llamado Ponte della Paglia (que cruza el río di Palazzo).

El nombre de este barrio proviene de la Edad Media, de la época en la que había una fortaleza en la isla de Olivolo (hoy llamada isla de San Pietro di Castello). Al principio, Castello se dividía en dos islas pero luego se unificaron para conformar lo que hoy se conoce como la Sestiere de Catello.

Lugares turísticos en Castello

En esta Sestiere o barrio encontramos los siguientes lugares turísticos:

Basílica dei Santi Giovanni e Paolo

Iglesia de San Giovanni e Paolo

Es una de los más importantes lugares religiosos en Castello, aquí se encuentran enterrado varios Dux (reyes de la época) y algunos personajes importantes de Venecia, por lo cual es considerado un lugar muy tradicional.

Arsenale di Venezia
Fue considerado en su momento un importante lugar para la cosntrucción naval de Venecia durante el siglo XII. Dichas embarcaciones sirvieron para hacer frente a diversos ataques y para conquistar algunas rutas del norte europero.

Jardines de la Bienal

Jardines de la Bienal

Jardines de la Bienal


Es un lugar tradicional de esta Sestiere y sirve de punto de realización de la Exposición Internacional de Arte de Venecia que cuenta con muchos asistentes y expositores.

Scuola di San Giorgio degli Schiavoni
También es conocida como la Scuola di San Giorgio Dalmata y Trifón fue en su momento un lugar de devoción en Venecia y hoy en día sirve de espacio para una importante galería de arte.

Scuola Grande di San Marco
Edificio renacentista cosntruido inicialmente por los arquitectos Buora Juan y Pedro Lombardo pero tiempo después fué culminada por Codussi Mauro en el año 1490, quien terminó la fachada y construyó la tradicional escalera interior. En la actualidad sirve de entrada principal hacia el Hospital SS. Giovanni e Paolo de Venecia.

La Casa Venier

La Casa Venier

La Casa Venier


Este palacio se encuentra al noreste del Campo Santa Maria Formosa, fué construido en el siglo siglo XV bajo el estilo gótico veneciano; fue el hogar del Dux (Rey) Sebastiano Venier.

Doná palacios
Es una costrucción que alberga casas señoriales cosntruidas entre el siglo XV y el siglo XVI. Se encuentra al noreste de Campo Santa Maria Formosa junto a la casa Venier, en la actualidad se conservan algunas viviendas y algunos esoacios son utilizados para el comercio.

Palazzo Erizzo
Este palacio se encuentra junto a la plaza de Iglesia de San Martino y fue cosntruido en el siglo XVII y sirvió de hogar de la familia noble de Erizzo de San Martino.

Palazzo Grimani
Fue el palacio del rey Grimani Antonio, posteriormente este palacio fue ampliado a mediados del siglo XVI por Giovanni Grimani quien era un coleccionista de arte clásico y un arqueólogo de la época.

Palazzo Malipiero Trevisan
Se encuetra al sureste de la plaza Santa Maria Formosa (plaza que alberga importantes edificios de la zona) fue la residencia de la familia de nobles Malipiero Trevisan de la cual proviene su nombre.

Palacio Morosini del Pestrin
El Palacio Morosini Pestrin fue construido en el siglo XVII por orden de la familia Morosini ‘s Pestrin, se ubica cerca del Campo Santi Giovanni e Paolo y el Campo Santa Maria Formosa.

Palazzo Priuli Ruzzini
Se encuentra en el Campo Santa Maria Formosa y sirve de culminación del lado noreste del barrio. En la actualidad este lugar sirve para algunos negocios de la zona.

Palazzo Querini Stampalia
Se encuentra en el extremo sur del Campo Santa Maria Formosa. Este palacio brinda vistas hacia el río de Santa Maria Formosa.

Palazzo Vitturi
Este palacio fue construido en la segunda mitad del siglo XIII, la estructura ha pasado por varias etapas de reestructuración y modernización que en su momento pusieron en peligro su estructura original. En la actiualidad sirve para el negocio de Hoteles

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*