Viajar a Italia
×

Gran Canal de Venecia

Gran Canal de VeneciaEl Gran Canal de Venecia es, como lo dice su nombre, uno de los canales más importantes de Venecia, ya que, con su forma de S invertida, divide a la ciudad en 2 partes. El segundo canal más importante es el Cannaregio.

El Gran Canal cuenta con casi 4 km de longitud y va desde la parte noroeste de Venecia hasta la dársena de San Marcos. Para recorrerlo solo hace falta tomar el transporte fluvial conocido como vaporetto o si gustas, están los traghetto, que son cmo góndolas y resultan mucho más económicas.

Puentes sobre el Gran canal

Lo cruzan 4 puentes:
Puente de Rialto – Es el más antiguo y de mayor tradición en Venecia, inicialmente fue un puente flotante, pero se le hicieron varias modificaciones para dejarlo como lo conocemos.

Puente de la Academia – Este puente es uno de los más representativos de la ciudad; inicialmente fue construido de hierro y se inauguró en 1854.

Puente de los Descalzos – Este puente es llamado también Puente de la Estación o Puente de la Ferrovía, pues se encuentra ubicado muy cerca de la Estación de trenes Santa Lucía.

Puente de la Constitución – Este es el más reciente puente de Venecia, se le conoce como Puente de Calatrava debido al arquitecto que lo construyó.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*