Viajar a Italia
×

Puente de la Constitución (Venecia)

Ponte della Costituzione
Puente
30100 Venice Italia
+39 041 250 1801
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El puente de la Constitución (Ponte della Costituzione) nombre del cuarto y más moderno puente que cruza el Gran Canal de Venecia. Seguramente sea el primer puente que se observe al arribar a la ciudad de Venecia. Su diseñador, el arquitecto español Santiago Calatrava, por esa razón Puente de Calatrava, o también, Cuarto Puente sobre el Gran Canal, hasta poco antes de oficializar su nombre.

Inaugurado en agosto de 2008, el puente tiene una medida de 94 metros de longitud total, y una anchura de casi 9 metros y medio por el centro. Su construcción tuvo numerosas controversias.

Puente de la Constitución (Venecia)

Puente de la Constitución (Venecia)

Comunica la Estación de autobuses de “Piazzale Roma” con la zona de trenes de la Estación Santa Lucía.

Notable es la diferencia del Puente de la Constitución, frente a los otros puentes históricos, lógicamente su diseño moderno, no tiene nada que ver con el estilo de Venecia, sobre todo en comparación con el espectacular Puente de Rialto. Se dice también que el Puente de Calatrava “Ha roto un tabú”, pues presume un triunfo ante el inmovilismo arquitectonico de Venecia, y que está no esté solo vuelta al pasado, sino tambien al presente y futuro.

Dirección: 30100 Venice Italia
Teléfono: +39 041 250 1801

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*