Viajar a Italia
×

Sestiere de San Marco

El barrio o sestiere de San Marco es un destacado barrio que se ubica en la parte central de Venecia, dentro de su jurisdicción también se encuentra la isla de San Giorgio Maggiore y es considerado como el núcleo inicial de la ciudad de Venecia

Sestiere de San Marco

Sestiere de San Marco

El Sestiere de San Marco limita por el norte con el barrio de Cannaregio y al este con Castello, se comunica también con el barrio de San Polo a través del Puente de Rialto, mientras que con el barrio de Dorsoduro tiene al Puente de la Academia como nexo.

En los inicios, este barrio fue el centro de la ciudad, que para ese entonces se llamaba Civitas RivoAlto, y en el centro del barrio se encuentra la Plaza de San Marcos

Lugares turísticos en San Marco

En este barrio encontramos varios lugares y atracciones como:

Plaza de san Marcos
Esta plaza es uno de los más importantes y concurridos lugares de Venecia, es la plaza central de la ciudad y a su alrededor se encuentran los más interesantes lugares para visitar.

Palacio Ducal
Este es un imponente palacio que destaca por su estilo arquitectónico, como lo dice su nombre, albergó a los duques de Venecia.

Museo Correr
En este museo se puede apreciar los objetos y obras más interesantes referentes alpasado histórico de Venecia, así como detalles de la vida y costumbres de épocas anteriores.

Palazzo Fortuny
Palacio fundado a finales del siglo XV por los nobles Pesaro, paso a manos de Mariano Fortuny y Madrazo, quien lo compró a inicios del siglo XX para instalar su propio taller.

Palazzo Grassi
Su diseño y decorado con mármol blanco muestra un encanto de Venecia, esta obra diseñada por Giorgio Massari en el siglo XVIII, fue construido para la familia Grassi.

Torre del Reloj
Es una peculiar torre que cuenta con un reloj, además de varias estatuas y símbolos venecianos; es uno de los monumentos que pone de manifiesto la opulencia de la ciudad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*