Viajar a Italia
×

Sestiere de Dorsoduro

Dorsoduro es uno de los seis “sestieri” (barrios o colonias), de la antigua ciudad de Venecia; le debe su nombre a la gran dureza y elevación de su suelo comprendiendo también a la isla de “Giudecca” y “Sacca Fisola” dentro de su extensión. Por tener un terreno tan firme, es el punto de ubicación de la mayoría de los edificios de la universidad de Italia; por ese motivo muchos estudiantes viven ahí, lo que le da una vista joven y vital a esta ciudad.

Sestiere de Dorsoduro

Sestiere de Dorsoduro

Dentro de este lugar podemos encontrar una serie de monumentos y museos importantes los cuales nos dan una vista de cómo fue creciendo Italia dentro del arte.

Lugares turísticos en Dorsoduro

Galeria de la Academia
Contiene la colección mas grande de arte veneciano y por ende es la pinacoteca mas importante del mundo, se remonta desde el año1817 y el motivo de su creación fue el agrupar a todas la obras de arte dispersas en Venecia, gracias a esta iniciativa y la colaboración de algunas personas actualmente este lugar cuenta con mas de 800 obras.
Tres edificios religiosos históricos albergan toda esta elegancia, estos son:

  • A Scuola Grande de Santa Maria della Carità
  • La iglesia Santa Maria della Carità
  • Monasterio de Canonici Lateranensi

Esta galeria logra reunir a artistas de gran renombre como: Veronés, Canaletto, Tintoretto, Tiziano y Bellini. Un punto importante es recordar que si usted desea visitar este lugar en un día festivo, no olvide separar su entrada vía web con un cargo adicional de 1 euro, lo cual le evitara una engorrosa cola.

Museo Peggy Guggenheim
Es el museo mas importante de Italia ya que contiene obras de arte europeo y americano de la primera mitad del sigo XX. Situado en el “Palacio Venier” se inaugura en 1980 y consta de la colección privada de Peggy Guggenheim, esta cuenta con obras de artistas importantes como Picasso, Braque, Duchamp, Lèger, Brancusi, Delaunay, etc.

Basílica de Santa María della Salute
Este es uno de los destinos turísticos típicos de esta Dorsoduro ya que su cúpula aparece en la mayoría de postales de esta ciudad. Fue erigida en 1631 en celebración del término de la peste, enfermedad que acabo con la mayoría de personas en esta ciudad, pero se termino de construir en 1687, 56 años después. Es una edificación octagonal en la cual cuenta con pequeñas capillas en cada uno de sus lados, su decoración no es muy exagerada, solo resalta un cuadro importante la obra “Bodas de Caná” del pintor italiano “Tintoretto”. El 21 de noviembre se celebra el día de “la Madonna della Salute”, fecha en la cual miles de fieles se acercan a este templo a rezar.

Palacio de Ca’ Rezzonico
Es uno de los palacios mas importantes de Venecia y uno de los pocos que actualmente pueden ser visitados por el publico, este hermoso lugar se encuentra ubicado a la orilla del “Gran Canal”. El habitante mas notable de esta palacio fue el Papa Clemente XIII, llamado Carlo della Torre di Rezzonico. Actualmente este lugar contiene en su interior el museo del Settecento Veneziano, el cual cuenta en sus tres plantas objetos y recreaciones de lugares donde y como vivía la realiza veneciana en siglos pasados.

Campo Santa Margherita
Este es un lugar lleno de actividad tanto de día y de noche, ya que esta muy cerca de la universidad es el lugar preferido de los estudiantes para pasar unos momentos de relajo, es un lugar recomendable para visitar si desea para un momento, tomar un poco de aire y tomar un café o fumar un cigarro.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*