Viajar a Italia
×

Sestiere de Santa Croce

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Sestiere de Santa Croce

Sestiere de Santa Croce

El barrio o Sestiere de Santa Croce, Santa Cruz en español, pertenecía en un principio y junto al Barrio de San Polo a la zona denominada Luprio, lugar en donde se ubicaba Las Salinas (aqui se dejaba evaporar agua salada para seleccionar la sal y luego venderla) durante los primeros años de Venecia.

limita al sur y al este con el barrio de San Polo, por el norte limita por el Gran Canal y está unido al barrio de Cannaregio. El nombre de esta Sestiere proviene de la Santa Cruz de Jerusalén, Cruz a la que se le edificó una iglesia que fue posteriormente demolida bajo el gobierno de Napoleón.

Lugares turísticos en Santa Croce

Iglesias

Iglesia San Giacomo-All Orio

San Giacomo dell’Orio – Fue construida durante los siglos IX y X y posteriormente reconstruida en 1225. Esta iglesia debe su nombre a un árbol de laurel que se encontraba muy cerca del lugar llamado alloro.

San Stae – Es la abrebiatura de San Eustaquio y fue construida por Domenico Rossi, se encuentra decorada por estatuas de los escultores Pietro Baratta, Antonio Corradini, Giuseppe Torretto, y Antonio Tarsia.

Museos

Ca’ Pesaro – También llamada “El Gran Palacio”, es la sede de la Galería Internacional de Arte Moderno y del Museo de Arte Oriental. Este lugar pertenecía a la familia noble Pesaro y en la actualidad expone obras de los artistas Vasilij Kandinskij, Matisse y Gustav Klimt.

Fontego dei Turchi – Este Palacio-Museo se ubica a un lado del Gran Canal de Venecia, sirvió a los turcos como lugar de depósito (Fondaco) para su mercadería durante el año 1621.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*