Viajar a Italia
×

Sestiere de Canareggio

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El barrio o Sestiere de Canareggio es uno de los lugares más grandes luego del Sestiere de Castello y ocupa gran parte ciudad al norte del Gran Canal, el canal principal de la ciudad de Venecia.

Sestiere de Cannaregio

Sestiere de Cannaregio

La principal vía fluvial de la Sestiere es el Canal de Cannaregio, que conecta el Gran Canal de la ciudad y la laguna (que comprende la división norte del Mar Mediterráneo). El Canal de Cannaregio es atravesado por dos puentes principales, éstos son:

El Ponte dei Tre Archi – Llamado antiguamente el Puente de San Job y tiene entre su principal característica ser el único puente que mantiene en la actualidad sus tres arcos.

El Puente Guglie – Guglie en italiano significa pico; este puente lleva su nombre debido a los cuatro picos que forman parte de su estructura.

Lugares turísticos en Canareggio

El Ghetto de Venecia – Fue el lugar donde los judíos fueron obligados a vivir cuando existía la República de Venecia (antigua denominación de la ciudad cuando era considerada un estado independiente). El nombre deriva de la palabra “Guetto” (denomina a un grupo de personas de una misma cultura), este lugar alberga en la actualidad a la Comunidad Judía de Venecia.

Interior de la Iglesia de Santa Maria di Nazareth, Venecia

Iglesia de Santa Maria di Nazaret – La estructura fue construida por el arquitecto Baldassarre Longhena y consta en un gran pasillo que da paso a varias capillas a los extremos. Esta iglesia se encuentra cerca de la estación de trenes Santa Lucía (ubicado en el km 267 de la línea MilánVenecia).

La Strada Nova – Es la principal calle del barrio de Canareggio, que inicialmente fue nombrada Via Vittorio Emanuele II. Conecta importantes puntos de la Sestiere como la estación de trenes Santa Lucía con la Piazza dei Santi Apostoli.

Iglesia de Sant’Alvise – Esta iglesia está dedicada al franciscano francés San Luis de Tolosa quien tiempo después se convirtiera en Santo.

Iglesia de Nuestra Señora del Huerto – Esta iglesia fue construida por la congregación de los Humillados (orden religiosa conformada al norte de Italia) a mediados del siglo XIV.

Iglesia de Santa Maria dei Miracoli – Este edificio fue contruido por Pedro Lombardo, quien con ayuda de sus hijos diseñó y construyó este templo a pedido de los pobladores del lugar. Su edificación se realizó durante los años 1481 y 1489.

Chiesa dei Santi Apostoli – Llamada en español Iglesia de los Santos Apóstoles de Cristo o simplemente “los Santos Apóstoles”, se ubica en la plaza del mismo nombre al principio de la avenida principal Strada Nova.

Iglesia de Santa Maria Assunta – Se encuentra dedicada a Santa María de la Asunción y su construcción la realizaron los Jesuitas en lo que ahora también se conoce como el Campo de los Jesuitas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*